Canal  22, estrena la película ¿Quién mató a la llamita blanca?, una comedia de acción fantástica boliviana. Viernes 26 de julio, 10 de la noche.

 Cinema 22, presenta el estreno de la cinta ¿Quién mató a la llamita blanca?, una road movie que retrata diversos aspectos de la sociedad boliviana principalmente a las comunidades indígenas, dirigida por Rodrigo Bellot.

¿Quién mató a la llamita blanca? de 2006, es una road movie que narra las aventuras de los indígenas Jacinto y Domitila conocidos como “los tortolitos”, una famosa pareja de narcotraficantes, secuestradores y homicidas de animales andinos que ocultan sus identidades tras coloridos pasamontañas.  “El negro” un norteamericano les encomienda la misión de transportar drogas de La Paz a la frontera con Brasil. Los tortolitos son seguidos por dos policías a  lo largo del trayecto en donde ocurren todo tipo de situaciones que van pintando un mapa de las comunidades y los habitantes de cada región de Bolivia que van atravesando.

Se trata de una historia que narra de manera dinámica una persecución que en su camino va ofreciendo escenas cargadas de humor negro pero que finalmente intentan mostrar un lado diferente de la población indígena del país, otorgando a los tortolitos una imagen de héroes nativos. La película mezcla escenas de animación, fotografía fija, pantallas fragmentadas y más elementos casi de historieta que la hacen casi surrealista por lo que se trata de una de las películas más originales realizadas en la cinematografía de Bolivia. A lo largo del trayecto permite admirar regiones bolivianas como El Alto, La Paz, Cochabamba, El Chapare, Riberalta, Santa Cruz y Puerto Suárez expresando las diferencias geográficas, étnicas y culturales.

El director de esta cinta es Rodrigo Bellot, quien se ha convertido durante estos años en uno de los exponentes más fuertes y valientes del cine latinoamericano,  ha dirigido también películas como Dependencia sexual (2003), Perfidia (2009) y por su participación de director de reparto de la película de Steven Soderbergh, Che! El argentino (2008).

FUENTE CANAL 22