Canal 22 presenta “Eraritjaritjaka”, producida y musicalizada por Heiner Goebbels. Una puesta en escena de gran importancia para la música contemporánea y el teatro. Sábado 27 de agosto, 7:30 de la tarde.

Eraritjaritjaka –pieza musical que forma parte del “Museo de las frases”–, la presentación más aclamada de los eventos escénicos del fmx; un montaje musical estrenado en Alemania el año pasado, que utiliza preguntas ontológicas para reflexionar acerca del papel que el ser humano ocupa en el mundo.

A partir de extractos de los cuadernos personales de Elias Canetti, escritor merecedor del Premio Nobel en 1981, Goebbels combina el texto con música, iluminación, video, escenografía y efectos especiales, para sorprender al espectador que no sabe si se encuentra ante una obra de teatro, un concierto o una película.

Esta obra de arte cuenta con la participación del cuarteto de cuerdas Mondriaan Quartet, mientras que los textos de Canetti son recitados por el actor André Wilms.

Eraritjaritjaka es una expresión utilizada por los aborígenes australianos para describir un deseo obsesivo por alguna cosa que se ha perdido, un estado de melancolía o de añoranza.

Heiner Goebbels, compositor y director alemán, es uno de los exponentes más importantes de la música contemporánea y del teatro. Estudió sociología en la Universidad de Frankfurt, sin embargo, sus pasiones artísticas lo llevaron a experimentar en el teatro musical, donde introdujo elementos del cine, la música y la literatura, y le dio la misma jerarquía a todos los elementos teatrales.

FUENTE CANAL 22