Canal 22 estrena la película “El violín”

Cinema 22, estrena la película “El violín”, ganadora de múltiples premios nacionales e internacionales, dirigida por Francisco Vargas Quevedo. Estreno: Viernes 23, 10 de la noche.

El violín realizada en 2005, relata la historia de una familia rural: don Plutarco, su hijo Génaro y su nieto Lucio, quienes tienen una doble identidad; además de ser músicos de pueblo, también forman parte de una guerrilla que conspira contra el gobierno. Una vez que el ejército ocupa su pueblo tienen que huir y abandonar sus municiones. Para recuperarlas, don Plutarco hace un plan en el que la música juega un papel importante.

El violín, ha merecido diversos premios desde su estreno. En 2007 recibió dos Arieles de Plata, en Cannes 2006, Ángel Tavira recibió el premio Un certain regard; en 2008 ganó en San Sebastián los premios C.I.C.A.E., Premio Casa de América, SIGNIS Premio de Cine en Construcción; asimismo, en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España (2006), el Colón de Oro por Mejor Película y el Colón de Plata por Mejor Fotografía.

Se trata de la Ópera Prima de Francisco Vargas Quevedo, originario del Estado de México, cuenta con estudios tanto en Ciencias de la comunicación por la UAM como en teatro por el Instituto Nacional de Bellas Artes. Estelarizada por Ángel Tavira, Gerardo Taracena, Fermín Martínez y Dagoberto Gama, logra transmitir al espectador la tensión que se hará más evidente durante el desarrollo de la película. La música corre a cargo de Cuauhtémoc Tavira y Armando Rosas.

FUENTE CANAL 22

Deja un comentario