Canal 22 presenta una emisión de Esquizofrenia dedicada a la presencia de música del lejano oriente en el gusto de los jóvenes mexicanos. “Made in Japan”, estreno este viernes 23 de septiembre a las 9:30 de la noche.

En su tercer episodio presenta un programa dedicado a la música rock y pop japonés y su influencia en las generaciones jóvenes mexicanos.

Made in Japan hace un recorrido virtual enfocándose en la Jmusic y la Kmusic, es decir, la música de rock y pop tanto en Japón como en Corea. Muchos jóvenes mexicanos siguen el anime y el manga desde hace algunas décadas, recientemente las modas musicales de Japón comienzan a instalarse en las preferencias de algunos grupos de jóvenes. En este programa participan expertos sobre el tema, así como los seguidores del visual kei que se define como un movimiento estético entre músicos japoneses, que surgió en base al rock japonés, mezclado con el glam rock, el metal y el punk rock en la década de 1980. Incluye también testimonios de quienes participan del cosplay, es decir, la práctica de disfrazarse como personajes de series de televisión. También participan los locutores del programa radiofónico Kinoko power y el club de fans del Kmusic en México.

En 2008, Canal 22 estrenó Esquizofrenia, un concepto único en la televisión mexicana dedicado a mostrar las diversas expresiones urbanas, sus características, protagonistas e influencia desde la dinámica que se crea entre la cultura y la música. La nueva temporada de Esquizofrenia presenta episodios que continuarán siguiendo la escena musical y las expresiones culturales de los jóvenes.

FUENTE CANAL 22.