Canal 22 estrena “El camino”, galardonada con múltiples premios internacionales. Una película que retrata la vida de los migrantes centroamericanos. Estreno viernes 30, 10:30 de la noche.
Nuestro cine en Cinema 22, presenta el estreno de la road movie El camino, de la directora Ishtar Yasin. El film aborda el tema de la migración por necesidad económica, y todas las dificultades que implica dejar el país de origen para buscar una mejor vida.

La película nos sitúa ante el universo tal cual lo percibe Saslaya, una niña de doce años, que vive con su abuelo y su hermano, Darío, en condiciones de extrema pobreza, en Nicaragua. Los niños deciden huir para buscar a su mamá, quien ocho años antes se trasladó a Costa Rica, para encontrar una oportunidad laboral que le abriera las puertas a una vida más digna.

Saslaya y Darío viajan al lado de otros migrantes que desean tener mejores condiciones de vida. Sin embargo, el camino está rodeado de peligros de todo tipo, desde las inclemencias del tiempo, hasta los tratantes de personas.

Ishtar Yasin Gutiérrez, es una directora, escritora y artista rusa de origen iraquí, chileno y costarricense. Es graduada del Conservatorio Castella con especialidad en teatro; y tiene una Maestría en Artes del Instituto Estatal de Cine de Moscú, con especialización en técnicas actorales para cine y teatro. En 1998 fundó Producciones Astarté, casa productora de “Florencia de los ríos hondos y los tiburones grandes”, en 2004; “Te recuerdo como eras”, homenaje al poeta Pablo Neruda, en 2005; y “El camino”, en 2008.

“El camino” contó con el apoyo del Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y el Caribe CINERGIA. Se estrenó en el Festival Internacional de Cine en Berlín, y fue premiada en los Festivales Internacionales de Morelia, Mar del Plata y Friburgo.

FUENTE CANAL 22.