¿Qué sectores de la sociedad se ven más afectados por la violencia? en “Nosotros los otros” de Canal 22

Canal 22 y el CONAPRED presentan en la segunda temporada de “Nosotros… los otros” un episodio que aborda los problemas de violencia y discriminación en México. Martes 4 de octubre, 9 de la noche.

Canal 22 y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación producen Nosotros… los otros, serie televisiva que conduce el periodista Víctor Ronquillo. La emisión de esta semana profundiza en la discriminación que existe incluso dentro de las situaciones de violencia que se viven en la actualidad en México.

En la realidad del México de hoy la violencia extrema, representa una forma de discriminación. La mayoría de quienes han muerto en los últimos años por efecto de la confrontación entre los grupos del crimen organizado pertenecen al sector de menores recursos. Otra realidad donde se sufre la discriminación es en las historias de los desaparecidos, de quienes no se vuelve a saber. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, existen cerca de 5,000 denuncias de personas desaparecidas, cifras de las personas que han sido formalmente reportadas, al respecto existe el problema de la falta de una respuesta estatal rápida y eficiente debido a la falta de mecanismos de búsquedas efectivos, de investigaciones oficiales y de que no existen programas de asistencia a las víctimas.

Cada programa de “Nosotros… los otros” presenta reportajes y entrevistas que muestran historias de vida referentes a diversos temas, con el objetivo de generar una reflexión sobre las causas y consecuencias de la discriminación, y la responsabilidad del Estado y de cada persona para prevenirla y erradicarla.

Canal 22, siempre a favor de una sociedad incluyente, presenta una programación a la vanguardia de las necesidades sociales con “Nosotros… los otros” en coproducción con el CONAPRED, abriendo paso a una televisión más cercana y comprometida con la sociedad, con plena responsabilidad y derecho.

FUENTE CANAL 22.

Deja un comentario