Llevan Opera y Música a los Colegios de Bachilleres

Cantantes solistas de Bellas Artes se presentan en diversos planteles.Una labor de docencia artística que a gritos reclama toda nuestra patria: Luis María Bilbao. El arte es indispensable para la prevención de la violencia: Cristina Cruz.

El Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de su Coordinación Nacional de Música y Ópera organiza en colaboración con el Colegio de Bachilleres, una serie de presentaciones en diversos planteles con los Cantantes solistas de Bellas Artes, que se iniciaron el pasado martes 4, y que continuarán hasta el 7 de octubre.

Este martes 4 de octubre tocó turno al Plantel 6, de la Colonia Vicente Guerrero, donde se presentó el tenor Luis María Bilbao, acompañado del pianista José Luis González, quienes interpretaron una antología de canciones mexicanas, combinadas con clásicas del bell canto, algunas de las piezas interpretadas fueron: Morena mía, Júrame, Granada, Azalea, Mírame, Flor de azalea, Osole mío.

Con respecto a estos conciertos didácticos en los que participan los cantantes solistas, Bilbao señaló que se trata de “una labor de docencia artística que a gritos reclama toda nuestra patria, y nosotros estamos dispuestos a hacer el mejor de nuestros esfuerzos; todas las escuelas deben tener espacios mejor acondicionados para hacer arte, ópera, música, teatro o danza. Para mí educar es una labor sagrada y no deberíamos descansar nunca”.

En breve entrevista Cristina Cruz, responsable del área de formación cultural, artística y deportiva del CB, destacó la importancia que tiene la presencia de estos grupos artísticos que visitan los planteles educativos: “En nuestro entorno no es muy fácil acceder a estas actividades artísticas, con un alto nivel calidad; el arte es indispensable para la prevención de la violencia”.

Estas actividades se han realizado desde hace cuatro años y los alumnos ya tienen identificados a los concertistas visitantes: “El arte en esta zona de la ciudad es de vital importancia; por estadísticas estamos en la delegación más grande del D.F. y con un alto nivel de delincuencia, así que el arte viene a formar de una manera integral. Estas presentaciones son, oro molido para nosotros”.

Con un pequeño auditorio completamente lleno, muy animoso, se solicitaron más piezas luego del ameno e interesante concierto; posteriormente se volcaron a pedir autógrafos y tomarse fotografías con los invitados a cantar ópera en una “zona pobre pero con gran deseo de arte”, como lo comentó la docente Cruz.

Las próximas presentaciones serán 5, 6 y 7 de octubre en los Planteles 15 de delegación Contreras, el 16 de Tláhuac y finalmente el 19 localizado en Ecatepec, respectivamente.

FUENTE Y FOTOGRAFIAS INBA.

Deja un comentario