Canal 22 presenta un episodio más de Esquizofrenia, en esta ocasión está dedicado al bikini, la prenda de dos piezas que revolucionó la moda a mediados del siglo XX, estreno este viernes 14 a las 10 de la noche.

Canal 22 transmite la nueva temporada de Esquizofrenia, y en su sexto capítulo presenta un programa, cuyo eje temático es el bikini, nombrado así gracias a la famosa isla Bikini Atoll.

Aunque su aparición en el mundo data de un tiempo muy anterior, el bikini, nombrado así en honor a la famosa isla francesa, saltó a la fama cuando en 1946 el diseñador Luois Réard presentó en su colección de trajes de baño este coordinado de dos piezas que inmediatamente se posicionó en el gusto de las mujeres de la época.

En su aniversario número 65, Esquizofrenia, hará un recorrido por la historia de esta célebre prenda femenina que está muy ligada al surf y a otros motivos musicales festivos, así como a la manera en que se miran las mujeres frente a sí mismas.

En 2008, Canal 22 estrenó Esquizofrenia, un concepto único en la televisión mexicana dedicado a mostrar las diversas expresiones urbanas, sus características, protagonistas e influencia desde la dinámica que se crea entre la cultura y la música. La nueva temporada de Esquizofrenia presenta episodios que continuarán siguiendo la escena musical y las expresiones culturales de los jóvenes.

FUENTE CANAL 22