Nuestro cine en Cinema 22, presenta el estreno de la cinta Encarnación, de la directora Anahí Berneri. Pelìcula premiada en el Festival de San Sebastiàn y en el Festival Internacional de Cine de Toronto. El filme habla sobre la vida de Erni Levier, una actriz de edad avanzada que entra en decadencia.Estreno viernes 14, 10 de la noche.

“Soy actriz”, bajo esta premisa, se desarrolla Encarnación, una película que tiene como eje temático la difícil y monótona vida de Erni Levier, una actriz que tiempo atrás realizó películas tipo B como vedette y ahora a una edad ya avanzada, entra en una suerte de decadencia por lo cual nadie en el ámbito cinematográfico la toma en serio.

Aunque no se encuentra en una posición desfavorable, pues a su edad vive tranquila y cómodamente, la actriz siente que le hace falta el reconocimiento con el que contaba en sus mejores épocas. Sin embargo, la vida de Encarnación, el cual es su nombre verdadero, dará un vuelco significativo cuando, Ana, su sobrina, la invita para festejar su cumpleaños número 15 y Encarnación es recibida con total indiferencia. Para Ana, es un momento de descubrimientos, mientras que para Erni, es una retorno difícil y doloroso a su pueblo natal, donde se reencontrará con sus raíces.

Encarnación, es una película de Anahí Berneri, quien también dirigió el filme Un año sin amor, la presencia de sus largometrajes en los festivales de cine, ha sido de gran relevancia, pues junto con otras cineastas como Lucia Puenzo, han logrado hacerse de un lugar reconocido en la escena cinematográfica argentina. Encarnación, ha sido merecedora del premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastián (2007) y del premio Innovación en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

FUENTE CANAL 22.