En  entrevista con Pepe Gordon, Robert Mckee,  gurú del guión y creador de la primera red social para guionistas, habla sobre su necesidad de contar historias para entender la vida.

Canal 22 estrena una entrevista realizada por Pepe Gordon a Robert Mackee, uno de los grandes maestros en el arte de  crear las estructuras en las que se desarrolla la cinematografía. Jueves 20 de octubre, 9 de la noche.

Durante la plática, el guionista habla de su experiencia de vida, la cual ha estado dedicada a crear historias que conmueven. Explica que los actuales problemas sociales han llevado a una crisis existencial que se ha visto reflejada en la narrativa, al surgir nuevas historias de grandes conflictos sociales.

Así mismo comentó, en exclusiva, sobre su nuevo libro “The love story”, un extenso estudio del amor que trata del vínculo amo-esclavo que puede generarse entre las parejas.

Mckee, afirma, que para él, contar historias es un talento; sólo se trata de conocer a una persona, ver hacia dónde se inclina su vida y tratar de imaginar su pasado o futuro.

Este programa especial es una posibilidad de mirar lo que hay detrás de un personaje que ha dedicado toda su vida a crear, enseñar y entender los procesos en los que se desarrollan las historias.

Robert Mckee en ampliamente conocido por su libro: “El guión, sustancia, estructura, estilo y principio de la escritura de guiones” Además, ha dedicado su tiempo a asesorar a guionistas, escritores, productores y dramaturgos de nivel internacional.

Enlaces:

www.canal22.org.mx

www.youtube.com/canal22

www.facebook.com/canal22

www.twitter.com/canal22

FUENTE CANAL 22