Canal 22 estrena: “Monumento a la Revolución” en su serie Arquitecturas Mexicanas del Siglo XXI


Canal 22 y Arquine presentan, en el último capítulo de esta temporada de Arquitecturas Mexicanas del Siglo XXI, todos los detalles sobre el Monumento a la Revolución, uno de los espacios públicos más significativos de los últimos años.

Arquitecturas Mexicanas del Siglo XXI de Canal 22 en colaboración con Arquine estrenan el capítulo: “Monumento a la Revolución”, un episodio sobre el rescate de este sitio histórico de referencia nacional. Martes 1, 10 de la noche.

En esta ocasión, Miquel Adrià, reconocido arquitecto y conductor de la serie, abunda en los detalles de la obra del arquitecto Carlos Obregón Santacilia: el Monumento a la Revolución que destaca por lo masivo y geométrico de su construcción y por ser fiel representante de la corriente Art Deco, el cual tiene influencias expresadas en formas fraccionadas, cristalinas, con presencia de bloques cubistas o rectángulos y el uso de la simetría.

A cien años de ser inaugurada su construcción, el 20 de noviembre de 2010 fue reinaugurado como parte de los festejos del Centenario de la Revolución con lo cual devuelve a los ciudadanos un espacio de convivencia que, desde la Plaza de la Revolución, se despliega a lo largo de la peatonal calle Madero hasta el Zócalo capitalino.

“Arquitecturas Mexicanas del Siglo XXI” es una propuesta televisiva de la más alta calidad comprometida con brindar difusión a una de las manifestaciones artísticas más notables por su estrecha relación con la sociedad y los espacios colectivos.

FUENTE CANAL 22

Deja un comentario