Canal 22 estrena “Visa al paraíso” en Visión periférica

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.

Visión periférica de Canal 22 estrena el capítulo “Visa al paraíso” de Lillian Lieberman quien muestra el trabajo del cónsul de México en Francia, Gilberto Bosques quien salva la vida a miles de republicanos presos en campos de concentración en París. Lunes 7, 10 de la noche.

 Canal 22 en su programa Visión periférica estrena el documental Visa al paraíso realizado por la cineasta Lillian Lieberman, en el que da cuenta de la importante intervención del diplomático Gilberto Bosques, a quien el entonces presidente Lázaro Cárdenas nombró cónsul de México en Francia, tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Presentado por la periodista Jacaranda Correa, este documental realizado por la cineasta de origen judío, reúne el testimonio de los perseguidos a quienes el cónsul mexicano protegió a toda costa. El documental muestra abiertamente las condiciones de vida en que subsistían los republicanos después de haber cruzado la frontera con Francia.

El largometraje es un homenaje a Gilberto Bosques, un importante funcionario que fungió como piedra angular en las relaciones diplomáticas internacionales de México con algunos países europeos durante la década de los 40.

Para Lieberman, la realización de esta película representa también un esfuerzo en el que considera importante destacar el peso y el prestigio que la labor diplomática poseía en esa difícil época de represión perpetrada por el nazi-fascismo.

“Visa al paraíso” fue reconocido como Mejor Documental Mexicano del V Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México y como Mejor Investigación del Festival Pantalla de Cristal, además del Premio del Público en el XIII Encuentro de Cine Sudamericano de Marsella.

Un largometraje que hará  reflexionar al público sobre el actual panorama histórico-político de México y su posición en el mundo, a través de la perspectiva de Visión periférica de Canal 22.

FUENTE CANAL 22

Deja un comentario