Canal 22 estrena en exclusiva: “David Grossman, el memorioso”


Lunes Temáticos de Canal 22 presenta una entrevista exclusiva de Pepe Gordon realizada al escritor y ensayista israelí, David Grossman, quien abunda en el tema de la memoria. Este lunes 7 de noviembre a las 9 de la noche.

unes Temáticos de Canal 22 estrenan el capítulo: “David Grossman, el memorioso”, una entrevista exclusiva realizada por Pepe Gordon al autor de Llévame contigo y La vida entera quien, en una amena charla reflexiona sobre el poder de la memoria en el proceso creativo.

El tema de los recuerdos y su construcción es para el escritor israelí recurrente, considera que la memoria matiza el pasado pero puede convertirse en una cárcel, es por eso que a partir de los recuerdos puede crear una nueva historia que atrape al lector. Durante la charla que sostuvo Pepe Gordon con Grossman ambos profundizan sobre estas nociones.

Considerado el escritor más importante de la literatura israelí, Grossman nació en Jerusalén, donde estudió Filosofía y Teatro en la Universidad Hebrea. Trabajó como corresponsal y actor en la radio Kol Israel, radio pública israelí, que emite servicios radiofónicos locales e internacionales. Además, recibió un Doctor Honoris Causa del Katholieke Universiteit Leuven de Bélgica y el Premio de la Paz del Comercio Librero Alemán por su defensa del diálogo israelí-palestino.

Pepe Gordon con una larga trayectoria periodística tanto en el ramo de las ciencias como de las artes guía esta conversación con su estilo del humor y su curiosidad de naturaleza científica.

Además, en este Lunes Temáticos de Canal 22 presenta “Literatura y Memoria” una conferencia que impartiera Jorge Luis Borges donde expone cómo es que la memoria se construye a partir del olvido. Lunes 7, a las 8 de la noche.

Los mejor de las letras universales sólo en Canal 22.

FUENTE CANAL 22

Deja un comentario