Continúan las “Lecciones de democracia” de Giovanni Sartori por Canal 22


Una serie de cápsulas en las que el experto aborda temas relevantes en el ámbito de la política.

Conduce el catedrático en Derecho Constitucional, Jorge Islas
Miércoles 9, 8 de la noche.

Canal 22 transmite “Lecciones de democracia”, una serie de cápsulas en las que Giovanni Sartori aborda cuestiones de interés público en la escena política. Miércoles 9, 8 de la noche.

Debido al gran éxito que tuvo entre el público, Canal 22 transmite “Lecciones de democracia” de Giovanni Sartori, un programa en el que el especialista italiano expone su punto de vista sobre los conceptos de igualdad, libertad y justicia.

Con la colaboración de la periodista, Lorenza Foschini, el también autor de La democracia en 30 lecciones, cuyo texto sirvió de base para este trabajo, explica el panorama actual de la democracia en la escena política mundial.

En las cápsulas presentadas por el catedrático Jorge Islas, el filósofo expresa de forma clara los requisitos que debería tener el sistema gubernamental en México y abunda sobre la implementación del concepto de Estado.

Gran conocedor de los fenómenos políticos que acontecen en las distintas naciones del mundo, Sartori es un referente obligado; es uno de los fundadores de la primera Universidad de Ciencias Políticas en Italia. Ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Cultural y Educativo de Italia, Medalla de Oro de la Instrucción Pública al Mérito de la Escuela, la Cultura y el Arte y es socio de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias. Es Comendador de la Ordem do Cruceiro do Sul de Brasil. En 2007, la Universidad de Guadalajara le otorgó el título Honoris Causa por sus valiosas aportaciones a las ciencias políticas de nuestro tiempo.

Desde el 26 de octubre del presente año, Canal 22 transmite todos los miércoles a las 8 de la noche: Lecciones de democracia. Último capítulo 23 de noviembre.

Canal 22 presenta estas cápsulas especiales en su compromiso hacia la formación de una cultura democrática.

FUENTE CANAL 22

Deja un comentario