DISNEY – Amigos por el Mundo ofrece becas a jóvenes latinoamericanos‏

Amigos por el Mundo ofrece becas a jóvenes latinoamericanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente en sus comunidades

El envío de solicitudes estará abierto desde el 22 de febrero hasta el 22 de abril.

The Walt Disney Company Latin America, en conjunto con YSA (Youth Service America), anunció hoy las primeras becas de Amigos por el Mundo para apoyar proyectos de servicio comunitario enfocados en el medio ambiente y liderados por jóvenes de América Latina. Los interesados podrán solicitar una beca Amigos por el Mundo para colaborar con iniciativas que demuestren cómo las pequeñas acciones, sostenidas, pueden generar grandes cambios. Se entregarán 25 becas, de US$ 1000 (mil dólares) cada una, que contribuirán a proyectos liderados por niños o jóvenes que se destaquen por su creatividad y compromiso con el planeta.

Las becas son una nueva iniciativa de Amigos por el Mundo, un programa diseñado para inspirar a los niños y a sus familias a unirse y crear un impacto positivo en el planeta. Junto a YSA, un líder internacional en el movimiento de servicio juvenil, Amigos por el Mundo también ofrece a los jóvenes becarios herramientas para planear proyectos, a fin de maximizar su impacto y en apoyo de su liderazgo en su comunidad. YSA, junto a organizaciones locales, seleccionará a los beneficiarios según criterios predeterminados.

Requisitos e información adicional:

• Las becas se ofrecen a niños y jóvenes residentes en América Latina, entre los 5 y los 18 años de edad.
• Los proyectos deben enfocarse en el medio ambiente y ser liderados por niños o jóvenes, en colaboración con una organización comunitaria o escuela.
• Los menores de 13 años deberán contar con un mayor responsable, que prepare y envíe la solicitud en su nombre.
• Las solicitudes podrán presentarse hasta el 22 de abril de 2012, a través de http://www.disneylatino.com/amigosporelmundo.
• No hay costo alguno por participar.

Las organizaciones locales que colaboran con YSA son:

En Argentina: OAJNU, creada y dirigida por jóvenes comprometidos con la promoción del desarrollo humano, con la misión de contribuir a la formación de líderes coherentes y ciudadanos responsables a partir de actividades de capacitación e investigación.
En Brasil: Fundaçao Abrinq, que trabaja con el fin de movilizar a la sociedad a las cuestiones de los derechos de la infancia y la adolescencia.
En Chile: AIESEC, una de las ONGs más grandes del mundo dirigida por estudiantes enfocada en proporcionar una plataforma para el desarrollo del liderazgo juvenil, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de ser ciudadanos del mundo, para cambiarlo, y para adquirir experiencia y capacidades para lograrlo.
En Colombia: Red Colombiana de Jóvenes, una espacio de emprendimientos sociales juveniles y un punto de encuentro para todos aquellos jóvenes que decidieron convertirse en protagonistas del cambio, que cultiva una juventud comprometida con el progreso del país, uniendo, potenciando y promoviendo las iniciativas sociales.
En México: Pronatura Veracruz es una organización cuya misión es la conservación de la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios, promoviendo un desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza. A través de una gran diversidad de actividades de educación ambiental impulsan la participación de niños y jóvenes para que incrementen el conocimiento que tienen sobre su medio y para que desarrollen proyectos que generen cambios en su comunidad.

Acerca de The Walt Disney Company Latin America
The Walt Disney Company Latin America es responsable de la marca Disney y de sus negocios en toda la región. Tiene oficinas en Argentina, Brasil, Chile, México, U.S. (Miami) y Venezuela. Para más información, visite nuestros sitios web www.disneylatino.com y www.disney.com.br.

Amigos por el Mundo es una iniciativa multiplataforma que inspira a los niños y sus familias a generar un impacto positivo en el planeta. A través de anuncios de servicio público y de la difusión online de un conjunto de acciones, el programa apunta a proveer recursos útiles para inspirar a los niños a hacer pequeños cambios que puedan generar grandes diferencias. Junto con YSA, las diferentes versiones de Amigos por el Mundo en Estados Unidos, Reino Unido y América Latina, proveen becas para apoyar proyectos liderados por jóvenes en comunidades de todo el mundo. Como parte del programa, Disney dona globalmente US$ 1 millón por año para apoyar causas tanto educativas y comunitarias como de preservación de hábitats y especies. Actualmente, Disney’s Friends for Change suma más de 4 millones de compromisos asumidos por niños en 33 países de Europa, Latinoamérica, Japón, India y China. Para mayor información, por favor visitar: www.disneylatino.com/amigosporelmundo y www.disney.com.br/amigostransformandoomundo.

YSA (Youth Service America) contribuye a mejorar comunidades incrementando el número y la diversidad de niños y jóvenes, de entre 5 y 25 años de edad, que prestan servicios de forma significativa A través de programas de becas, desarrollo de recursos, entrenamientos y oportunidades de relacionarse y trabajar en conjunto, YSA promueve una cultura global de jóvenes comprometidos con una vida de servicio, aprendizaje, liderazgo y logros. El Día Global del Voluntariado Juvenil iniciado por YSA, el evento más grande y pionero en su estilo a nivel internacional, se realizará en más de 100 países, distribuidos en 6 continentes, entre el 20 y el 22 de abril de 2012. Más información en www.GYSD.org y www.YSA.org.

© WALT DISNEY COMPANY

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s