Maestro de ceremonias: El presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood, Leron Gubler.

Oradores invitados: Rich Ross, presidente de Walt Disney Studios; Lisa Henson, CEO de The Jim Henson Company y el actor y guionista Jason Segel.

QUÉ: Entrega de la estrella del Paseo de la Fama de Hollywood número2466, dentro de la categoría ‘Películas’.

DÓNDE: 6834 Hollywood Boulevard, frente a El Capitán Theatre.

CUÁNDO: Martes 20 de marzo, a las 11:30 AM (hora de Los Ángeles).

COMENTARIO: La Cámara de Comercio de Hollywood honrará a los legendarios Muppets con una estrella en el Paseo de la Fama, el 20 del corriente, frente a El Capitán Theatre, desde las 11.30 de la mañana (hora de Los Ángeles).

La ceremonia coincide con el mes del lanzamiento de LOS MUPPETS  en Blu-ray™, DVD, formatos para descarga digitaly bajo demanda, que estarán disponibles a partir de ese mismo día en los Estados Unidos y a partir del 23 de marzo en América Latina.

Aquello que comenzó en 1955 con la primera aparición de Kermit en TV, desencadenó un fenómeno global que aún hoy, 50 años después, sigue creciendo. Desde el comienzo de “El show de los Muppets”, en 1976, la audiencia del mundo adoptó a los célebres personajes, entre ellos Kermit, Fozzie, Animal, Gonzo, el Chef Sueco, Walter -la flamante incorporación al clan- y, por supuesto, ¡Miss Piggy!

Con el éxito de dicho programa, los Muppets saltaron a la pantalla grande y estrenaron, en 1979, su primer largometraje, The Muppet Movie. El film presentó una importante cantidad de actores invitados, como Bob Hope, Cloris Leachman, Steve Martin, Mel Brooks, Richard Pryor y Paul Williams. Esta impactante lista de estrellas con participaciones especiales se convirtió en un sello de todas las películas de los Muppets que siguieron: La gran aventura de los Muppets (1981), Los Muppets conquistan Manhattan (1984), The Muppet Christmas Carol (1992),Muppet Treasure Island (1996) y Los Muppets en el espacio (1999).

Su más reciente film, LOS MUPPETS (2011), sigue a Walter, el mayor fanático de los Muppets, su hermano Gary (Jason Segel) y la novia de éste, Mary (Amy Adams), desde Pueblochico, Estados Unidos, hacia Los Ángeles donde, además de vacacionar, descubrirán el nefasto plan del magnate petrolero Tex Richman (Chris Cooper), quien piensa arrasar con el Teatro de los Muppets para perforar y extraer el petróleo hallado debajo del viejo estudio.

 Las siete películas contaron con bandas de sonido clásicas, que recibieron numerosos reconocimientos, entre ellos una nominación para los premios Oscar a la Mejor Canción por “Rainbow Connection”, Mejor Banda de Sonido por “The Muppet Movie” y un flamante Oscar a la Mejor Canción Original por “Man or Muppet”, tema de LOS MUPPETS.

Además de largometrajes, la Muppetmanía continuó mucho después de que “El show de los Muppets” finalizara sus emisiones. Muchos especiales de TV y documentales con los clásicos personajes se produjeron desde entonces. La revista Muppet Magazine se publicó entre 1983 y 1988, y la tira cómica “Los Muppets” se publicó en diarios de Estados Unidos, desde comienzos hasta mediados de la década del 80. Además, varias exhibiciones, como “El arte de los Muppets”, “El mundo de Jim Henson: Muppets, monstruos y magia” y “La visión de Jim Henson”, recorrieron distintos museos –tanto de Estados Unidos como de otros países del mundo- entre 1980 y 2001.