YA ESTÁ A LA VENTA EL DISCO ÁREA 52 DE RODRIGO Y GABRIELA‏

· El dúo de rock acústico mexicano Rodrigo y Gabriela trabajó con una orquesta cubana de trece integrantes compuesta de algunos de los más talentosos intérpretes jóvenes de La Habana, conocidos colectivamente como C.U.B.A. (Collective Universal Band Association).

· Área 52 presenta versiones únicas de 9 de las mejores canciones del repertorio de Rodrigo y Gabriela.

· El álbum incluye un DVD que narra toda la historia detrás de la grabación del álbum.

El dúo de rock acústico mexicano Rodrigo y Gabriela lanza su nuevo álbum bajo el título de Área 52. El álbum es su primera colaboración grabada con otro grupo de músicos: una orquesta cubana de trece integrantes compuesta de algunos de los más talentosos intérpretes jóvenes de La Habana, conocidos colectivamente como C.U.B.A.

El álbum, que está a la venta a partir de esta semana, ha sido producido por Peter Asher, conocido por su trabajo con James Taylor, Bonnie Raitt, 10000 Maniax y Diana Ross, así como por ser A&R en Apple Records. El álbum fue co-producido por Rodrigo. Ha sido mezclado por Rafa Sardina, quien ha sido nominado 25 veces (de las cuales ganó 11) a los Latin Grammys. En Área 52, Rodrigo y Gabrielarevisitan nueve de sus composiciones y las reinterpretan en un nuevo y dramático estilo; esto es Rodrigo y Gabriela como nunca se han escuchado antes.

Los nuevos arreglos fueron hechos por el compositor/arreglista/pianista, residente de Suecia, Alex Wilson, mejor conocido por su trabajo con Courtney Pine y Ernest Ranglin. La grabación se llevó a cabo durante el verán en Abdala Studios en La Habana y posteriormente en el estudio de Rodrigo y Gabriela en Ixtapa, México. La lista de invitados en el álbum incluye a Anoushka Shankar en la cítara, el baterista rock John Tempeseta (The Cult, White Zombie, Testament) en dos tracks, el bajista jass Carles Benavent (Miles Davis, Chick Corea) en otros dos y al grupo palestino Le Trio Joubran.

Rodrigo explica el nombre del álbum Área 52 de la siguiente forma: “nos sentíamos como Mulder y Scully cuando nos acercamos a esto; simplemente era una idea loca ver si una gran banda cubana podía interpretar nuestra música, un paso hacia lo oscuro”. Agrega: “Sabíamos que estaba ahí afuera, todos han escuchado del Área 51, pero queríamos ir un poco más allá”.

Rodrigo y Gabriela han vendido más de 1.2 millones de discos en el mundo, y recientemente colaboraron con Hans Zimmer en la película Piratas Del Caribe: En Mareas Misteriosas. Han vendido por completo conciertos en ciudades como Londres, Los Ángeles, París, Tokio, Dublín, Sydney o México, y en los últimos años han trabajado con Robert Trujillo de Metallica, Zack De La Rocha de Rage Against The Machine, Al Di Meola, L Shankar, Alex Skolnick de Testament y Strunz & Farah.

 Tracklist:

CD

  1. Santo Domingo (feat. Samuel Formell Alfonso on drums)
  2. Hanuman (feat. John Tempesta on drums)
  3. Ixtapa (feat. Anoushka Shankar on sitar)
  4. 11:11 (feat. Carles Benavent on bass and Teresa Carlota Polledo Noriega on vocals)
  5. Master Maqui (feat. Le Trio Joubran on ouds)
  6. Diablo Rojo
  7. Logos
  8. Juan Loco (feat. Carles Benavent on bass)
  9. Tamacun (feat. John Tempesta on drums)

DVD

  1. The Making Of Area 52 (Documental de 30 minutos)

© EMI MUSIC

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s