KIKA EDGAR LANZA SU NUEVO SENCILLO, MAÑANA‏

· Este corte se desprende del nuevo álbum de la intérprete, Broadway, que incluye temas de los musicales más importantes de los últimos años.

Kika Edgar, actriz y cantante presenta su nuevo sencillo, “Mañana”, esta canción está incluida en el álbumBroadway, que además contiene temas de los musicales más importantes que se han presentado en México en los últimas décadas. El material se encuentra a la venta.

Kika estelarizó en el Teatro de los Insurgentes dos musicales que tuvieron gran éxito: Cabaret y La Novicia Rebelde y de ahí se desprende su historia con el teatro musical que tuvo un nuevo renacimiento en este disco.

Un disco grabado con una gran orquesta y excelentes arreglos musicales que al lado de su inigualable voz hacen una mancuerna única.

Actualmente, Kika estelariza la obra de teatro Pegados que ha tenido gran éxito.

Los temas que incluye esta nueva producción son:

1.- Un Sueño Que Alguna Vez Soñé (“I Dreamed a Dream” de Los Miserables)

Musical ganador de 8 Tony Awards estrenado en Broadway en 1987, basado en la novela de Victor Hugo, Los Miserables, que más de 56 millones de espectadores han disfrutado de este musical alrededor del mundo.

2.- Mañana (“Tomorrow” de Anita La Huerfanita)

Musical ganador de 7 Tony Awards estrenado en Broadway en 1977 y en 1982 se hace la versión fílmica participando Carol Burnett.

3.- Sola Como Estoy (“Here, On My Own”, de Fame)

Musical estrenado en Broadway en 1988 y basado en la película Fama de 1980 ganadora de 2 Premios de la Academia,  este es uno de los temas más importantes de la obra y es la primera vez que se graba en español.

4.- Mis Cosas Favoritas (“My Favorite Things” de La Novicia Rebelde)

The Sound of Music, ganador 5 Tony Awards, estrenado en Broadway en1965 es el estreno de la versión fílmica con Julie Andrews y Christopher Plumb ganando también 5 premios Oscar y convirtiéndose en una de las 3 películas más taquilleras hasta la actualidad. Kika Edgar es la protagonista del Musical puesto en México en el Teatro de los Insurgentes estando más de 2 años en cartelera.

5.- Que Entre el Bufón (“Send In The Clowns” de A Little Night Music)

Ganador de 7 Tony Awards, estrenado en Broadway en 1973 “Send in the Clowns” ha sido grabado por personalidades como Frank Sinatra y Barbra Streisand.

6.- Cabaret (“Cabaret”)  

El musical estrenado en Broadway en 1966 y ganador de 8 Tony Awards. En 1972  Liza Minelli interpreta magistralmente a Sally Bowls en la versión fílmica del musical, y gano 8 premios Oscar de la Academia, Kika Edgar interpreta a Sally Bowls en la puesta en escena en el Teatro de los Insurgentes.

7.- Lo Hice Por Amor (“Kiss Today Goodbye”, de Chorus Line)

Es uno de los musicales que más tiempo se presentó ininterrumpidamente desde su estreno, que fue en Broadway en el Teatro Schubert en 1975 permaneciendo en ese teatro hasta 1990. Después de 6,137 representaciones fue visto por más de 7 millones de espectadores durante ese tiempo y gano 9 Tony Awards. Este musical es un homenaje a todos esos artistas que nunca llegan a ser estrellas de ningún espectáculo, pero que son los “cuerpos perfectos” y las “caras sonrientes” para formar parte de la “Línea del Coro”.

8.- No Pido Nada Más (“All I Ask Of You”, de El Fantasma de la Opera)

Musical ganador de 7 Tony Awards es el musical con más representaciones en el mundo se estrenó en Broadway en 1988.  El tema “All I Ask of You” es el tema más importante del musical y ha sido interpretado por Luciano Pavarotti, Placido Domingo y Jose Carreras. Kika Edgar y José Luis Duval presentan la extraordinaria versión en español del tema.

9.- No Llores Por Mi Argentina ( “Don’t Cry for me Argentina”, de Evita)

Es un musical  basado en la vida y muerte de Eva Perón (1919-1952) y su influencia en la historia argentina a partir del ascenso al poder de su esposo Juan Perón como Presidente de Argentina.  Es estrenado en Broadway en 1980 y es ganador de 7 Tony Awards. En 1996 Madona interpreta a Eva en la versión cinematográfica junto con Antonio Banderas, y es ganadora de un Oscar. 

10.- Quién Crees que Eres Tú (“Don’t Rain On My Parade”, de Funny Girl)

Musical nominado a 8 Tony Awards, se estrenó en Broadway en 1964 realizando Barbra Streisand el papel protagónico en 1968 se filma la película Funny Girl, participando nuevamente Barbra en el papel principal, es la primera vez que se graba este tema en español.

11.- El Sueño Imposible (“The Quest”, de El Hombre de la Mancha)

Musical ganador de 5 Tony Awards y se estrenó en Broadway en 1965. Está inspirado en la novela Don Quijote de la Mancha, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra.

12.- Recuerdo (“Memory”, de Cats)

Musical ganador de 7 Tony Awards estrenado en Broadway en 1982 y está basado en el libro “Old Possums Book of Practical Cats”  y tiene una sencilla historia de una tribu de felinos ingleses con características de gatos-humanos “Los Jellicles” que se reúnen en un “basurero” bajo la “luz de la luna” para decidir cuál de ellos tendrá una “nueva vida”, en 1991 es estrenado en México en el Teatro Silvia Pinal teniendo un gran éxito.

13.- Todo Se Tiñe De Rosa (“Everything’s Coming Up Roses”, de Gypsy)

Musical ganador de 6 Tony Awards estrenado en Broadway en 1959. Basado en la vida de la desnudista Gypsy Rose Lee y su vida con su dominante Madre. Esta obra la produjo y protagonizo en México Silvia Pinal teniendo un éxito indiscutible, quien a propósito, recibe la dedicatoria de este de parte de Kika Edgar.

 © EMI MUSIC MEXICO

Deja un comentario