Estreno en cines la cinta de acción El Código del Miedo

El viernes se estreno en los cines de la capital la cinta de accion El Codigo Del Miedo. Del Director  Boaz Yaki. Protagonizada por Jason Statham, Cathrine Chan,  Robert John Burk,  Reggie Lee,  Anson Mount, James Hong y Chris Sarandon.  Casa Dstribuidora Artecinema.
SINOPSIS LARGA
A veces, un encuentro casual puede salvarte la vida.
Mei (Catherine Chan) es una niña china, verdadero prodigio de las matemáticas a sus 10 años de edad, que es secuestrada de su hogar en Nankin por las tríadas; el cabecilla de las tríadas, Han Jiao (James Hong), la envía a Estados Unidos, donde servirá como «contadora» de sus negocios de extorsión. Mei tiene una mente privilegiada y es capaz de hacer operaciones y recordar todo tipo de cifras sin necesidad de computadoras, ni ningún tipo de rastro en papel. Un año después, Chang (Reggie Lee), el nuevo «padre» adoptivo de Mei, la lleva consigo para que cuente los números mientras se dedica a sacar dinero de sus negocios de extorsión.
Luke Wright (Jason Statham) es un luchador mediocre del circuito de artes marciales mixtas de Nueva Jersey. Cuando echa a perder un combate arreglado, la mafia rusa decide dar ejemplo con él, asesina a su mujer y amenaza con matar a cualquiera con quien establezca cualquier tipo de amistad o relación. Ahora, Luke se encuentra en la miseria, sin hogar y completamente aislado de la sociedad, vagando por las calles de Nueva York como un fantasma, al borde del suicidio.

Pero algo grande empieza a cocerse cuando aparece en Nueva York Han Jiao, jefe de las tríadas, y le da a Mei un número secreto para que memorice. De camino a usar este número con algún propósito desconocido, Mei es secuestrada violentamente por la mafia rusa, que quiere la información que ahora guarda en su cabeza. Pero no son los únicos, el corrupto capitán Wolf (Robert John Burke) del cuerpo de policía de Nueva York también está interesado en esa información. Mei consigue escapar, pero no podrá sobrevivir mucho tiempo por sí misma.
Luke Wright se encuentra en un andén de metro, a punto de lanzarse a la vía, cuando ve a la joven y aterrada niña china perseguida por matones rusos… sabe que pasa algo malo y también que debe tomar una decisión: continuar con su descenso a los infiernos particular, o armarse de valor y luchar para ayudar a una pequeña a la que ni siquiera conoce. Luke encuentra de repente una nueva razón para vivir, se fuerza a entrar violentamente en acción y, a lo largo de una terrible noche, se va abriendo paso a golpes por los bajos fondos de la ciudad, a fin de salvarle la vida a Mei y redimir la suya propia.
 
SOBRE LA PRODUCCION
Lawrence Bender ha producido algunas de las películas de acción más originales y de más éxito de todos los tiempos, entre las que figuran títulos como «Pulp Fiction», «Reservoir Dogs», «From dusk till down», «Kill Bill: Volumen 1», «Kill Bill: Volumen 2» y «Inglorious Bastards». De modo que, cuando Boaz Yakin, director de «Remember the Titans», decidió hacer una película de acción, no había otro productor con quien le interesara más trabajar que con Bender.
«Esta es una película que trata sobre un tipo que lo ha perdido todo en su vida y, gracias a este encuentro casual, encuentra una razón para volver a vivir», explica Yakin. «Esa inocente niñita está necesitada y este personaje destrozado encuentra una forma de ayudarla».
© ARTECINEMA

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario