La serie Piedras que hablan, conducida por Juan Villoro, regresa a Canal 22

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.
JUAN VILLORO - PIEDRAS QUE HABLAN - SERIE - CANAL 22
Coproducción INAH y Canal 22
La serie consta de 13 programas que muestran la riqueza de 25 zonas prehispánicas
Todos los miércoles a las 9 de la noche, a partir del 20 de febrero
Canal 22 retransmite Piedras que hablan, serie sobre la riqueza arqueológica del país que explora la historia y legado de antiguas civilizaciones. Miércoles 20 de febrero, 9 de la noche.
Realizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) y Canal 22, la serie está conformada por 13 programas de 60 minutos, a través de los cuales los televidentes podrán conocer 25 urbes del México precolombino.
De mano de la narrativa y genio intelectual de Juan Villoro, más de 45 expertos en arqueología, restauración y epigrafía, se referirán a las zonas arqueológicas del país asentadas tanto en las exuberantes selvas, como en los valles centrales de Oaxaca, además de las zonas desérticas del norte de México.
Antiguas civilizaciones como la maya, la teotihuacana, las culturas del Tajín, Casas Grandes y de tradición del Gran Tunal, así como las olmeca, zapoteca, purépecha y mexica, podrán conocerse a través de sus principales asentamientos, cuyos secretos han sucumbido ante la investigación de especialistas, que han desentrañado información valiosa que hoy relatan de viva voz.
El primer capítulo, Yaxchilán: La ciudad de la selva joven, abunda en la importancia de esta ciudad maya, que fue ocupada entre 300 a.C. y 900 d.C. a orillas del río Usumacinta. El arqueólogo Daniel Juárez Cossío, mostrará la magnificencia del lugar, en el que han identificado la mayor cantidad de dinteles con inscripciones glíficas que narran su historia y gobierno.
Piedras que hablan es una emisión del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes realizada mediante una coproducción del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) y Canal 22 que da a conocer la historia de 25 sitios prehispánicos en México.
© CANAL 22

Deja un comentario