Pantalla de cristal, de Canal 22, presenta nuevos episodios

GUILLERMO LOPEZ PORTILLO - PANTALLA DE CRISTAL - CANAL 22
Jueves 28 de febrero, 9 de la noche
 
En este nuevo capítulo de Pantalla de cristal, José Antonio Fernández conversa con Guillermo López Portillo, sobre el reportaje especial A cien años del Titanic, por el cual fue nominado como Mejor Investigación y Mejores Valores de Producción en Pantalla, que centra su investigación en uno de los peores desastres marítimos de la historia, ocurrido el 15 de abril de 1912, en la que estuvo involucrado un mexicano. Jueves 28 de febrero, 9 de la noche. 
Pantalla de cristal de Canal 22 presenta nuevos episodios y en esta ocasión transmite una entrevista con Guillermo López Portillo, quien fue nominado en 2012 en el Festival Pantalla de Cristal por su trabajo titulado A cien años del Titanic, audiovisual sobre el hundimiento del barco más caro y lujoso de la época.
El periodista obtuvo una nominación en la categoría de Mejor Investigación y Mejores Valores de Producción en Pantalla, debido a que presentó audios originales de algunos pasajeros que vivieron la tragedia. Además, A cien años del Titanic muestra los astilleros en donde se construyó el trasatlántico británico y la legendaria historia del único mexicano que viajó en aquel lujoso barco.
Guillermo López Portillo habla con José Antonio Fernández sobre el trabajo de reconstrucción que llevó a cabo, junto a su equipo, para lograr aportar datos relevantes sobre lo que sucedió y sobre todo de cómo se vivió dicho acontecimiento.
Nacido en la Ciudad de México, Guillermo López Portillo estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana y un postgrado en el Instituto Oficial de Radio y Televisión de España. Se ha desempeñado como reportero de Núcleo Radio Mil y actualmente es periodista de investigación en Noticieros Televisa. En su trayectoria profesional destaca la cobertura de campañas presidenciales, el movimiento zapatista de Chiapas y el atentado terrorista de la Torres Gemelas de Nueva York, entre otros.
Pantalla de cristal es un programa dedicado al fascinante mundo del video que presenta las más diversas tendencias, estilos, géneros y formatos de la producción audiovisual en nuestro país.
© CANAL 22

Deja un comentario