Múltiples expresiones artísticas en un sólo escenario

ESCENARIOS -CANAL 22
Sábado 2 de febrero, a partir de las 5 de la tarde
Este sábado 2 de febrero a las 5 de la tarde, Canal 22 presenta un programa que incluye música clásica, movimientos corporales, canto y poesía a través de los cuales diversos artistas expresan sus más profundos sentimientos.
Escenarios de Canal 22 ha preparado un programa en el que se presentan dos óperas, un performance poético y un espectáculo de danza contemporánea.
La transmisión inicia con el recital de poesía Façade, estrenada en Londres en 1923 con música de William Walton. La pieza fue escrita para recitante, flauta, piccolo, clarinete, clarinete bajo, saxofón, trompeta, percusión y violoncello.
La segunda obra es Les Malheurs d’Orpheé, una actualización del mito de Orfeo y Eurídice, del compositor francés Darius Milhaud. Contiene elementos de la música popular, combinados con la música clásica. Su estilo mezcla jazz, ritmos brasileños y polirritmia.
Más tarde se transmite la obra Mahagonny Songspieluna cantata escénica compuesta por Kurt Weill con libreto de Bertolt Brecht, que ejemplifica el deterioro de las clases sociales y que contiene canciones como Alabama Song, Benares Song, entre otras.
La pieza también conocida como La Pequeña Mahagonny se produjo por vez primera en el nuevo Festival Alemán de Música de Cámara en Baden-Baden el 17 de julio de 1927, y a la vez es la materia prima de la obra maestra: Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny.
Para terminar se presenta Ex-Stasis, la más reciente creación de la reconocida coreógrafa mexicana de danza contemporánea, Tania Pérez-Salas, que trata sobre la costumbre de controlar las emociones al punto de bloquear los sentimientos. Contiene una especial selección musical de obras de Meredith Monk, Monolake, Pan Sonic, Chris Isaak, Swayzak, Gustavo Cerati, Digitalverein y Alfredo Roel.
Escenarios de Canal 22, el Canal Cultural de México, tu entrada libre a lo mejor de la danza, música y artes escénicas.
© CANAL 22

Deja un comentario