Arjona da fin a su Metamorfosis World Tour 2012-2013 con una asistencia de más de Un millón 500 mil personas.

ricardo arjona - foto concierto - gira metamorfosis 2013
· La gira recorrió 106 ciudades con entradas agotadas en todos los shows.
· A la venta Independiente+ DEMOS para todos los fans de Latinoamérica.
El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona concluyó su gira   Metamorfosis World Tour 2012-2013 el pasado sábado 9 de marzo en la ciudad de Miami Fl. ante un American Airlines Arena sold out, su segunda visita en este escenario en tan solo un año,  luego de recorrer 11ciudades en Estados Unidos, realizar 4 Coliseos de Puerto Rico, 2 Madison Square Garden, 1 show en Long Island,  4 Nokia Theatre en Los Angeles, 2 American Airlines Arena en Miami, es decir, más de 20 conciertos en USA. Importante enlistar además 5 Estadios Vélez en Buenos Aires para 150 mil asistentes, 6 Arenas en México y 4 en Monterrey. En Chile puso a tope 6 Arenas Movistar de 80 mil personas cada una,  en Costa Rica llenó 2 estadios Saprissa, siendo la primera vez que un artista logra esta hazaña, y en Guatemala abarrotó 2 estadios Mateo Flores, con un total de 110 conciertos en Latinoamérica… estos son algunos récords de Arjona en esta gira.
Más de un millón y medio de personas de más de 20 países en solo un año han sido testigos de Metamorfosis World Tour. De hecho, La Revista  Billboard  calificó esta gira  como una de las 3 mejores del 2012.
Este ha sido un tour interactivo donde los fans no solo asistieron a un show, sino que vivieron la “Experiencia Arjona», seguidores de todo Latinoamérica compartieron con el cantautor la innovación, el carisma y  el humor en los monólogos de canciones clásicas y  un sinfín de éxitos, que los seguidores han hecho suyas, porque esto es lo que consigue Arjona en cada concierto: conectar con el público para dejarles una experiencia inolvidable.
Este tour presentó un recorrido de 24 canciones, desde Mujeres, Historia de Taxi, Dime que NoAcompáñame a estar Solo y Mojado, hasta los temas ya consagrados de su actual disco Independiente,  como  lo son El Amor, Te Quiero y Fuiste Tú por mencionar algunos.
 
Datos interesantes de Metamorfosis World Tour 2012-2013:
  • Espectadores:                                    1 millón y medio 
  • Conciertos:                                          106
  • Países  recorridos:                             20                            
  • Escenarios que contiene el show:                 5
  • Toneladas de escenografía:           10
  • Toneladas de carga:                         45
  • Número de personas de staff:         42
  • Cantidad de luces:                            150
  • Noches de hotel:                                               1500
  • Pasajes de avión emitidos:              1100
  • Periodistas acreditados:                   6000
 
Actualmente, Ricardo Arjona presenta para los fanáticos una edición especial y limitada titulada INDEPENDIENTE + DEMOS, una puerta a su intimidad artística, en donde muestra la concepción de las  grabaciones, apuntes y melodías del álbum Independiente. INDEPENDIENTE+ DEMOS está a la venta para todos los fans de Latinoamérica.
Es importante mencionar, que en el último show de esta gira el pasado 9 de marzo en Miami Fl., Ricardo Arjona recibió en manos de sus fans, el Disco de Oro por las altas ventas del álbum Independiente en Estados Unidos.
Para más Información:      www.ricardoarjona.com
© DIFUSION ENMEDIOS

Deja un comentario