Historias que rompen paradigmas a través de Zona D

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.

LOGO CANAL 22

Doña Herlinda y su hijo, domingo 7 de abril

 

El viaje, domingo 14 de abril

 Mi verano de amor, domingo 21 de abril

 Amada Annabelle, domingo 28 de abril

 

 

Todos los domingos, al filo de la medianoche

Durante el mes de abril, Canal 22 transmite, a través de Zona D, cuatro historias sobre los conflictos a los que se enfrentan diversas parejas de homosexuales para demostrar abiertamente su amor entre ellos, la ruptura de tradiciones, el agravio de tabúes y el enfrentamiento de prejuicios sociales.

 

Doña Herlinda y su hijo, domingo 7 de abril

Dirigida por Jaime Humberto Hermosillo, Doña Herlinda y su hijo narra la relación homosexual entre Rodolfo, un médico de clase acomodada y Ramón, un estudiante de música, cuyo romance se ve afectado por las exigencias de Herlinda, madre del primero. La cinta muestra cómo la señora se niega a aceptar abiertamente que su hijo es gay, y cómo éste con tal de complacerla contrae nupcias con Olga.

Basada en un cuento de Jorge López Páez, el valor del filme consiste en ser la  primera comedia mexicana protagonizada por una pareja abiertamente homosexual. Asimismo, ocupa el lugar 65 dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, según la opinión de 25 críticos y especialistas del cine en México, publicada por la revista Somos en julio de 1994

 

El viaje, domingo 14 de abril

Kiran, una joven hindú, se siente atraída por su amiga Delilah. A pesar de sus sentimientos, la protagonista sabe perfectamente que la sociedad prohíbe esas relaciones pues las jóvenes deben casarse con el hombre que su familia escoja. Por esta razón, para vivir su idilio será necesario que se escondan de sus familias.

Dirigida por Ligy J. Pullappally, la película refleja una historia de amor que deberá enfrentar los tabúes sociales que hay en contra de la homosexualidad en la sociedad hindú.

 

Mi verano de amor, domingo 21 de abril

La película, dirigida por Pavel Pawlikowski, cuenta la historia de una chica que pierde a sus padres y debe enfrentar, sola, una nueva vida en la que encontrará el amor junto a la persona que menos imagina.

Tras la muerte de sus padres, Mona queda desamparada y aburrida en su casa, su hermano, quien cuenta con un pasado delictivo, se entrega al fanatismo religioso y se aparta de ella. En el verano, casi por accidente, la adolescente conoce a Tamsin, una mujer rica y vivaz que contrasta con su personalidad introvertida y con quien descubrirá una nueva forma de amar.

Mi verano de amor fue reconocida como Mejor película en los festivales de Cine de Edimburgo y de Cine Polaco.

 

Amada Annabelle, domingo 28 de abril

Ésta es la historia de Simone Bradley, una profesora que trabaja en una escuela católica en donde conoce a Annabelle, una jovencita rebelde que será su alumna.

Debido al trato cotidiano Anabelle se enamora de Simone, relación que se concreta hasta las vacaciones de verano, cuando la alumna y profesora se quedan solas en el colegio.  A pesar de los prejuicios en contra de la homosexualidad, ambas se enredarán en una controvertida aventura.

Cabe destacar que Amada Annabelle, dirigida por Katherine Brooks, fue presentada en el Cinequest Film Festival en 2006 y ganadora del Premio del público y Premio a la mejor actriz en el L.A. Outfest del mismo año.

Zona D, el único espacio de la televisión abierta en México destinado a la diversidad sexual.

© CANAL 22

Deja un comentario