ESTRENO EN CINES EL MARIACHI GRINGO

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.

EL MARIACHI GRINGO - POSTER - SHAWN ASHMORE

Protagonizada por Martha Higareda, Shawn Ashmore, Lila Downs, Fernando Becerril, Adriana Barraza, Kate Burton, Tom Wopat. Dirigida por Tom Gustafson. Productores: Alejandra Cárdenas, Tom Gustafson, Cory Krueckeberg, Rafael Cuervo,& Ramiro Ruiz. Guión por Cory Krueckeberg. Fotografía por  Kira Kelly. Música por Tim Sandusky. Supervisora Musical por Annette Fradera. Compañías Productoras: Sin Sentido Films y Alphavillle Cinema.

El Mariachi Gringo es un proyecto que enaltece la belleza de nuestro país, y pone en relieve  los aspectos más virtuosos de la cultura mexicana: las tradiciones gastronómicas, la cultura musical, la belleza de Guadalajara y la hospitalidad que nos caracteriza. Contrario a la mayoría de las películas que pintan al país de forma negativa, ésta es prácticamente un comercial para atraer al turismo a nuestro país y, sobre todo, a la ciudad de Guadalajara que es un personaje más dentro de la película.

El Mariachi Gringo cuenta con la actuación de Martha Higareda y Adriana Barraza, además de contar con el debut en cine de la talentosa artista musical Lila Downs, interpretando el papel de Sofía: una mariachera moderna que inspira y ayuda al protagonista a cumplir con su objetivo. Downs, también colabora con la banda sonora de la película, interpretando temas tradicionales como Paloma Negra, con su toque y estilo característicos. Shawn Ashmore, por su parte, es un joven canadiense con una larga trayectoria en cine y televisión. Su más reconocida interpretación es “Ice man” en la trilogía “X-Men”.

MRCH_S02

Filmada en un pueblito del estado de Illinois llamado Momence, Guadalajara y el Distrito Federal,  la cinta, en palabras del director, Tom Gustafson es “una celebración a la música, la cultura y la comida mexicana… Es una perspectiva única, ya que también trata de la inmigración –pero a la inversa- algo que casi nunca vemos”.

 

SINOPSIS

Edward es un joven que vive en un pequeño pueblo norteamericano, sus días parecen no tener sentido hasta que conoce a Alberto, un mexicano que en su juventud fue mariachi. Pronto Edward encontrará la pasión en la música tradicional mexicana y viajará a Guadalajara con un solo objetivo: convertirse en Mariachi. En su viaje aprenderá que en el camino para alcanzar sus sueños tendrá que sacrificar muchas cosas, mientras que sus sentimientos hacia dos guapas tapatías lo llevarán a lugares que nunca imaginó. EL MARIACHI GRINGO explora a través de la música, la búsqueda de un sueño, a pesar de los obstáculos culturales, personales, sociales y los límites geográficos.

 MRCH_S03

NOTAS DE PRODUCCION

–  La cinta fue la encargada de abrir la noche inaugural del Festival Internacional de Cine de Miami en marzo de 2012. Ese mismo año obtuvo el premio a Mejor Largometraje de Ficción en el FICG 27, además de participar en otros festivales: Cinequest Film Festival 22, Dallas International Film Festival y El Chicago Latino Film Festival.

– La banda sonora de la película cuenta con canciones como Tequila con Limón, Guadalajara, El Jinete, El Mariachi loco, Ay ¡Jalisco no te rajes!, Cielito Lindo y Paloma negra, entre otras. Muchas de éstas son interpretadas por Lila Downs, Shawn Ashmore, Fernando Becerril y el Mariachi Alas de México.

–  Aunque Lila Downs ha participado en otras cintas, como Frida (2002) y Deseo (2010); El Mariachi Gringo marca su debut en la pantalla grande, ya que en esta cinta, además de cantar,  interpreta a uno de los personajes principales de la trama.

MRCH_S01

– A Shawn Ashmore le tomó seis meses aprender a tocar la guitarra como mariachi y cantar en español.

 – Según las propias palabras del director: “La mayoría de las películas sobre México tocan el tema de las drogas, los indocumentados y demás… Esta película es en realidad una celebración a la música, la cultura y la comida mexicana… Es una perspectiva única, ya que también trata de la inmigración –pero a la inversa- algo que casi nunca vemos”

-El Mariachi Gringo se filmó en un pueblito del estado de Illinois llamado Momence, en Guadalajara y en el Distrito Federal.

 -Martha Higareda y Shawn Ashmore pasaron horas con las cocineras de un restaurante muy conocido en Guadalajara llamado “Birrieria las Nueve Esquinas” para que les enseñaran a preparar el mole poblano. Así, aprendieron a hacer tortillas y otros quehaceres de la comida mexicana. También les enseñaron a jimar en la Hacienda de San José Amatitán, de Tequila Herradura.

© ALPHAVILLE CINEMA

MRCH_S08

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario