Mikel Alonso regresa a elgourmet.com con «México a mi manera» este lunes 13

IMG_8636

MIKEL RECORRE EL DISTRITO FEDERAL

 

elgourmet.com estrena

 

“México a mi manera”

 

La señal gastronómica por excelencia, presenta los mejores sabores mexicanos
de la mano del chef Mikel Alonso

  Desde el lunes 13 de mayo, la señal de Chello Latin América estrena un programa en donde el televidente conocerá la capital mexicana de la mano de uno de sus chefs consentidos: Mikel Alonso.

En una recorrida por el Distrito Federal, Mikel Alonso nos muestra los platillos más elegidos por los mexicanos y nos da su particular toque.

Después de presentarlos, ya en su cocina los prepara a su manera, los reinterpreta y le da ese toque especial que caracteriza a la cocina de este gran chef español.

IMG_8617

Mikel Alonso

Nació en Biarritz, Francia, en 1971. Cursó sus estudios de Ingeniería Industrial química en la Universidad Pública del País Vasco, carrera que abandonó para estudiar lo que era su vocación en la Escuela de Cocina de Luis Irizar, donde obtuvo su matrícula de honor en Cocina.

Comenzó su carrera en restaurantes en España, como chef pastelero y sous-chef. Posteriormente y ya afincado en México DF, se desempeñó como Chef Ejecutivo en prestigiosos restaurantes mexicanos. Paralelamente, se desempeñó como docente en la Universidad del Claustro de Sor Juana y como chef asesor y de eventos especiales. Su actividad como maestro y conferencista continúa en los más destacados y diversos espacios gastronómicos.

En 2006 fundó y aún hoy dirige el restaurante Biko, nombrado en 2008 y 2009 en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo por la revista británica “Restaurant Magazine”. En 2008 fue galardonado con la Medalla Anáhuac a la excelencia en la trayectoria gastronómica.

Mikel es parte de elgourmet.com desde el año 2009, donde sigue ganando admiradores por la particular presentación de su cocina fusión ibérica-mexicana.

 

Programas

El camino del cantábrico

Pinceladas Mexicanas

Lo mejor de la cocina española

Gourmet Responde. México (Temporada 2)

México a mi manera

 

México a mi manera

Estreno: lunes 13 de mayo a las 21.00hs.

Emite: lunes a las 21.00hs

Repite: sábado a las 21.30 hrs.  

© ELGOURMET.COM

IMG_8574

Deja un comentario