¿Cómo funciona el cerebro de la gente violenta?

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.

LAOVEJAELECTRICA

A través de La oveja eléctrica

Con la participación de la doctora Feggy Ostrosky

Martes 25 de junio, 8:30 pm

La oveja eléctrica presenta: El cerebro de la gente violenta; el programa explora dicho tema, tomando como base la siguiente premisa: ¿Cuáles son los factores genéticos y ambientales que intervienen para que una persona sea violenta? Martes 25 de junio, 8:30 pm.

En esta ocasión, Pepe Gordon conversa con la doctora Feggy Ostrosky, directora del laboratorio de Neuropsicología y Psicofisiología de la Facultad de Psicología de la UNAM, acerca de la importancia de estudiar el cerebro considerando que es el órgano que regula el comportamiento humano.

Algunos de los datos que se dan a conocer en la emisión es el hecho de que el 85% de los asesinos seriales son hombres y un 15% mujeres, al igual que las cifras de asesinatos los cuales son perpetrados primordialmente por el sexo masculino. Esta información le ha servido a la doctora para realizar una investigación más detallada de la relación entre la reacción del cerebro y la violencia.

Además, la experta señala que es indispensable distinguir los diferentes tipos de violencia, conocer qué puede llevar a un ser humano a dañar a otro y reconocer la relación que tienen los factores ambientales con la genética. Lo anterior con el objetivo de saber si podemos frenar la violencia al descubrir qué es lo que la dispara en el cerebro.

La oveja eléctrica de Canal 22 es una revista científica que presenta una manera dinámica y profunda de acercarse a la ciencia.

© CANAL 22

Deja un comentario