Próximo estreno «Buscando a Sugar Man» de Malik Bendjellou

BUSCANDO A SUGAR MAN - POSTER - CANANA

Próximamente sera  el estreno de «Buscando a Sugar Man» de Malik Bendjelloul bajo el sello de CANANA, este  próximo viernes 28 de Junio.

El filme cuenta la historia de un misterioso cantante conocido Sixto Rodríguez y los esfuerzos de dos sudafricanos por descubrir su paradero.

Cabe destacar que dicha cinta fue ganadora del Óscar 2013 como Mejor documental largo, además obtuvo premios como Mejor documental en los Premios BAFTA 2013 y Critics Choice Movie Awards 2013; Mejor Guión documental, en los Premios WGA; mejor dirección y mejor producción en los Premios del Sindicato de Directores y Produces Guild of America Awards, respectivamente.

Searching_for_Sugar_Man_filmstill3_Rodriguez_courtesyofRodrigueZ

SINOPSIS

A finales de los años sesenta, dos productores descubrieron a un misterioso músico en un bar de Detroit. Su nombre era Sixto Rodriguez. Los productores quedaron impresionados por sus melodías conmovedoras y letras proféticas. Juntos grabaron un disco que aseguraría la reputación de Rodriguez como uno de los más grandes artistas de su generación. Pero el álbum fue un fracaso y el cantante desapareció en medio de los rumores de un horrible suicidio durante uno de sus conciertos. Sin embargo, una grabación pirata llegó hasta Sudáfrica y durante las dos siguientes décadas Rodriguez se convirtió en un éxito. Dos admiradores sudafricanos decidieron averiguar qué había pasado realmente con su héroe. Su investigación los llevó a descubrir una historia extraordinaria. Searching for Sugar Man es una película sobre la esperanza, la inspiración y el poder de la música.

Searching_for_Sugar_Man_MalikBendjelloul_bySven-AkeVisen 

BIOGRAFÍA

Malik Bendjelloul (Suecia, 1977) ha dirigido documentales durante doce años, principalmente sobre músicos. En 2001 filmó el primer documental sobre Kraftwerk, el grupo alemán pionero de la música electrónica. Ha realizado series de documentales sobre la historia del heavy metal, así como documentales sobre Björk y Sting, entre otros. Bendjelloul también ha trabajado como director y productor creativo para “Kobra”, programa de cultura de la televisión sueca. Asimismo, ha dirigido videos musicales y comerciales, además de diseñar y dirigir secuencias de títulos para varios programas de televisión suecos.

Searching_for_Sugar_Man_filmstill5_Rodriguez_byHalWilson

FESTIVALES

Sundance, Tribeca Nueva York, Sheffield Doc/Fest, Festival Internacional de Cine de Moscú, Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, Festival de Cine de Sarajevo, Festival Internacional de Cine de Durban, Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Festival Internacional de Cine de Melbourne, Nordisk Panorama, IDFA, Panorama de Cine Europeo.

© CANANA

Searching_for_Sugar_Man

Deja un comentario