El cerebro y las fronteras de la violencia

EL CEREBRO Y LAS FRONTERAS DE LA VIOLENCIA - CANAL 22 - LA OVEJA ELECTRICA

Conduce Pepe Gordon

 

Martes 2 de julio, 8:30 pm

 

Los resultados sobre los mitos y realidades de la violencia; las posibilidades del cerebro para elegir entre el bien y el mal, así como la relación entre conductas negativas y neuronas, a través de La oveja eléctrica. Martes 2 de julio, 8:30 pm.

La doctora Feggy Ostrosky, Directora del Laboratorio de Neuropsicología y Psicofisiología de la UNAM, participa en un nuevo programa de La oveja eléctrica titulado El cerebro y las fronteras de la violencia.

En esta ocasión Pepe Gordon conversa con la invitada sobre lo que es este concepto regido por la ira, qué lo estimula y de qué manera confrontarlo. Además, la doctora explica cómo influyen los videojuegos y la televisión en el surgimiento de dichas conductas negativas.

En este programa, se habla del papel que juegan las neuronas, de la importancia de la educación y de cómo los estilos de crianza marcan las fronteras entre el bien y el mal que existen en el cerebro humano.

Feggy Ostrosky destaca la eficacia de estimular la creatividad y la inteligencia a través de ciertos mecanismos para evitar que miedos, fobias, manías o depresiones se manifiesten a través de la brutalidad y la agresión.

La oveja eléctrica de Canal 22 es una revista científica que presenta una manera dinámica y profunda de acercarse a la ciencia.

© CANAL 22

 

Deja un comentario