Prendiendo la luz de México

TU TIENES LA PALABRA - CANAL 22 - ILUMINEMOS MEXICO

A través de Tú tienes la palabra

 

Conduce Yuri del Ángel

 

Martes 2 de julio, 8 pm

 

En este programa de Canal 22 el televidente podrá conocer cuántos mexicanos no cuentan con energía eléctrica, qué problemas se generan a partir de este hecho y un panorama social, económico y ambiental sobre el acceso a este servicio básico. Martes 2 de julio, 8 pm.

Tú tienes la palabra de Canal 22 presenta Energía eléctrica y pobreza en México, un nuevo episodio en el que Yuri del Ángel conversará con miembros de la Fundación Iluméxico, quienes hablarán de cómo el desarrollo de nuevas tecnologías podrían repercutir en un mejor nivel de vida.

De acuerdo con este capítulo, dejar atrás la marginación y la pobreza depende, en cierta medida, de que las zonas más pobres del país cuenten con servicios básicos para la vivienda como la energía eléctrica.

Para hablar más de cómo afecta la falta de este servicio, cuál es su relación con la pobreza y de cómo se pueden implementar nuevas tecnologías, estarán en el estudio representantes de Iluméxico, quienes explicarán puntos importantes sobre el acceso a la energía eléctrica en el país, sobre la implementación de programas de energía sustentable, del impacto ambiental que genera la falta de energía en algunas zonas y de la realización de programas para cambiar la vida de las comunidades afectadas.

Iluméxico  es una fundación que tiene como objetivo proveer sistemas solares de iluminación a comunidades marginadas en México. Además, es reguladora de los programas de electrificación rural para comunidades menores a cien habitantes, procura el ahorro energético, el cuidado del medio ambiente y la iluminación de más viviendas en el país.

Tú tienes la palabra de Canal 22 es un programa conducido por Yuri del Ángel, en el que se brinda un espacio a organizaciones de la sociedad civil para que hablen sobre el trabajo que realizan en México en busca de un bien común.

© CANAL 22

Deja un comentario