El realizador Ulises Guzmán a través de Pantalla de cristal

RETRATO DE UN VAMPIRO - PANTALLA DE CRISTAL - CANAL 22

Ganador como Mejor Director en el Festival Pantalla de Cristal

 

Conduce José Antonio Fernández

 

Jueves 25 de julio, 9 pm

 

José Antonio Fernández conversa con el cineasta Ulises Guzmán quien cuenta su experiencia al hacer una película dedicada al director de culto Juan López Moctezuma. Jueves 25 de julio, 9 pm.

En este capítulo el director Ulises Guzmán, habla deAlucardos. Retrato de un vampiro, película con la que rinde homenaje al cineasta mexicano Juan López Moctezuma, reconocido en el Séptimo Arte por la realización de cintas de terror y vampiros.

Ulises Guzmán, egresado del Centro de Estudios Cinematográficos de la UNAM, explica los pormenores de la cinta y detalla los sucesos que determinaron su realización, entre ellos la contextualización de la historia a través de entrevistas a personalidades como Carlos Monsiváis y Tina Romero.

Entrevistado por José Antonio Fernández, el invitado habla de su interés por el género de terror y de su experiencia al haber sido condecorado con el premio por Mejor película y el premio a Mejor Director en el Festival Pantalla de Cristal, 2011.

Alucardos. Retrato de un vampiro incluye testimonios e imágenes de archivo de López Moctezuma, que se van entretejiendo con la historia de dos jóvenes admiradores que buscan entender cuáles son las motivaciones de Moctezuma para desarrollar este tipo de temas.

Pantalla de cristal es un programa dedicado al fascinante mundo del video que presenta las más diversas tendencias, estilos, géneros y formatos de la producción audiovisual en nuestro país.

 © CANAL 22

Deja un comentario