Patú. El muerto vivo, un espectáculo que nos recuerda la vida que soñábamos cuando éramos niños

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.

PATU - TEATRO - CENART

La compañía Comparsa la Bulla presenta su más reciente puesta en escena, en la que heroínas darkies, zombies vegetarianos y gatos panteoneros imbuirán al público en una especie de cuento gótico.

 Bajo la dirección de Elodia De Casas, este montaje ofrecerá funciones del 27 de julio al 11 de agosto en el Foro de las Artes del Cenart.

Patú es un hombre que habita en una casita de perro, dentro de un panteón. Debido al maltrato que sufrió cuando era niño, perdió la fe, la dicha y la capacidad de apreciar la vida; pero conserva sus buenas intenciones. Así llega un día en el que tiene que tomar la decisión más importante de su vida: elegir entre romper con su pasado y conseguir su propia felicidad o continuar atrapado por siempre en un cementerio de rencor y tristeza.

Patú. El muerto vivo es la más reciente puesta en escena de la compañía Comparsa la Bulla, que a través de una divertida historia explora las funestas consecuencias que las carencias afectivas imprimen sobre los jóvenes. Plantea también cómo el abandono infantil, la educación autoritaria y las experiencias negativas marcan y determinan nuestra vida adulta hasta el grado de robarnos la alegría de vivir.

Sin embargo este montaje, que permanecerá en temporada del 27 de julio al 11 de agosto en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, también habla de la posibilidad de redimirse, perdonar y avanzar hacia la construcción de la vida que deseamos y merecemos: la vida que soñábamos cuando éramos niños.

En esta aventura, Patú se encontrará con enterradores deambulantes y heroínas “darkies” aleccionando a Barbies valientes, gatos panteoneros que le maúllan a la noche, zombies vegetarianos y, por supuesto, un monstruo tierno que estremece a los “normales”. Todos ellos harán sentir al público que está inmerso en una especie de cuento salido de la imaginación de algún artista gótico, una caja negra donde se encontrará más de una sorpresa.

FOTO 2 - PATU - CENART- TEATRO

Comparsa la Bulla, una compañía interdisciplinaria con más de 10 años de exitosa trayectoria especializada en teatro de calle y espacios alternativos, presenta en esta ocasión una propuesta dirigida por Elodia De Casas, quien apuesta por un concepto íntimo y una estética algo lúgubre, un lenguaje visual y sonoro que  mantiene siempre el balance entre la imagen y el texto.

Patú. El muerto vivo es una obra que mantiene y explota el característico sello de la compañía: la risa hasta en los peores momentos. La música en vivo como eje del espectáculo y la mezcla de diferentes lenguajes escénicos dan como resultado una experiencia emotiva y divertida que nadie debe perderse.

Participan Hiram Río, Karen Espinosa, David Soto, Elodia De Casas, Francisco Toledo, Edgar Castañón, Alexis Chacón, Víctor Rodríguez y Yoni Pilotzi, quienes harán que niños y adultos encuentren un motivo para reír y conmoverse durante el lluvioso verano de la Ciudad de México.

La puesta en escena Patú. El muerto vivo ofrecerá funciones del 27 de julio al 11 de agosto, en un horario de jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en el Foro de las Artes del Cenart, Río Churubusco No.79 esquina Calzada de Tlalpan, cerca de la estación del Metro General Anaya. El costo de entrada es de $120.00. Más información en www.cenart.gob.mx.

© CENART

PATU - TEATRO  CENART - FOTO 4

Deja un comentario