Dos titanes de la música Wynton Marsalis e Ígor Stravinski, fueron los estelares en el Palacio de B ellas Artes

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.

Wynton Marsalis e Ígor Stravinski, estelares en el Palacio de Bellas Artes

la actriz amanda schmelz como el diablo

· Los asistentes al recinto del INBA disfrutaron con La historia de un violinista y La historia del soldado

 

Más que uno de sus conciertos habituales, la función ofrecida por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), dirigida por Carlos Miguel Prieto, fue un divertimento, el cual hizo gozar tanto a los músicos como al público asistente a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

 

La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, asistió a esa función en el Palacio de Bellas Artes, donde dos grandes de la música: Wynton Marsalis e Ígor Stravinski, fueron los estelares.

programa 21 de la osn la historia del soldado 4

Afuera de la sala, decenas de personas esperaban su turno para entrar, mientras observaban en las pantallas lo que sucedía adentro. Un espectáculo que combinaba teatro y música.

 

A diferencia de otros conciertos, la OSN estuvo acompañada de actores de la Compañía Nacional de Teatro del INBA, quienes comentaban la función de cada instrumento.

 

En la primera parte del programa, el jazz hizo acto de presencia a través del compositor Wynton Marsalis, cuya interpretación suite de La historia de un violinista (A Fiddler’s Tale) fue largamente ovacionada por el público.

carlos miguel prieto director artc3adstico

Tras el intermedio, tocó el turno a La historia del soldado, de Ígor Stravinski, cuyo eco se hizo resonar junto a su compatriota Vasili Kandinsky, de quien se expone actualmente una selección de su obra pictórica en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

 

La obra de Stravinski en general es inclasificable, pero La historia del soldado rompe los parámetros clásicos. Aun así, el público asistente disfrutó de principio a fin una pieza que va más allá de su tiempo.

 

El programa 21 de la segunda temporada de la OSN, formado por las obras La historia de un violinista de Wynton Marsalis y La historia del soldado de Ígor Stravinski podrá disfrutarse nuevamente el domingo 11 de noviembre a las 12:15 en la Sala Principal del recinto del INBA.

 

Deja un comentario