SON LA NETA EN JALISCO «FANKO» y HACEN GIRA EN COLOMBIA – GRUPO REVELACIÓN DE MÉXICO

¡¡¡ SON EL GRUPO PUNTERO DE JALISCO !!!

SUS FUNDADORES FORMARON “PLÁSTIKO”, GRUPO QUE EN EL AÑO 2000 GANÓ EL CONCURSO DEL HARD ROCK STAGE (WARNER MUSIC). AHORA CREAN MÚSICA DEL MUNDO, ECLÉCTICA Y PODEROSA, PERO CON UN TOQUE DE MEXICANIDAD Y BAJO EL NOMBRE DE

F A N K O

TRASPASA FRONTERAS y TRIUNFA EN COLOMBIA .

FANKO YA HABIA PARTICIPADO EN IMPORTANTES FESTIVALES DEL CONTINENTE, DESDE EL VIVE LATINO DE MÉXICO HASTA EL COSQUÍN DE ARGENTINA, PERO AHORA FUERON UN ÉXITO EN EL

FESTIVAL VIII FORTALEZA ROCK EN CAJICÁ, COLOMBIA (20 AGOSTO).

FANKO no se conforma con estar construyendo un sólido nombre en México, su música ya ha traspasado fronteras y recientemente fueron invitados a realizar una gira en Colombia: el 15 de agosto ofrecieron un gran concierto en Medellín en el Foro La Pascasia, famoso escenario cultural; en esa misma ciudad impartieron una clínica musical en La Skuela 4 Elementos a lado de Jke y Crew Peligrosos y cerraron con broche de oro su visita a aquel país, al participar en el Festival VIII Fortaleza Rock en Cajicá (20 agosto) como acto más importante de esta edición.

Las buenas noticias con FANKO son continuas, ya que quien ha tenido oportunidad de disfrutar su espectáculo en vivo, se siente orgulloso de que un grupo con tanta calidad y sonoridad sea orgullosamente mexicano; efectivamente su música es ecléctica, del mundo, pero con un toque muy nuestro, creando algo único. “Hay una responsabilidad en lo que vemos, comemos, hacemos y escuchamos. Como artistas nos damos cuenta del poder que tienen las canciones y de la vibración que hay en cada una de las palabras que están escritas con total conciencia. Se comparten canciones de alta vibración, artesanía musical, música de consciencia para bailar, brillar, reflexionar y volar”: FANKO.

UN POCO DE HISTORIA:

Jaffo Lara, y los hermanos Benjamín ‘Chemín’ y Arturo ‘Tibu’ Santillanes se dieron a conocer hace años siendo parte de Plástiko, grupo que en el año 2000 ganó el concurso del Hard Rock Stage (Warner Music) a nivel nacional y que se convirtiera en una de las agrupaciones más prometedoras; sin embargo luego de 5 discos y 12 años de trayectoria, se separaron en 2010.

En 2016 su vida se vuelve a encontrar para hacer música nueva bajo el nombre de FANKO escribiendo así una nueva página con el antecedente de un Plástiko que sigue en el corazón de mucha gente.

FANKO es un nuevo proyecto musical que retoma aires del funk, rock, con distintas fusiones armoniosas y ritmos africanos con música del mundo. Música mexicana, actitud funk, danza, conciencia y libertad. Proyecto con corazón, con un discurso de unión, una historia de vida, transmitiendo lo que sienten y creando música de manera sencilla y colorida. FANKO hizo un cuento que todo el mundo puede leer, entender y que sirve de inspiración para hacer en la vida cosas fantásticas.

En este viaje sonoro, se encuentra la mezcla del folclor mexicano con la fusión del groove y el funk de alta vibración; de igual manera, con una evolución que los ha llevado a incursionar en sus presentaciones en vivo la escenificación de una gran celebración y el festejo de la vida a través de la música.

En la escena nacional e internacional a FANKO le precede una gran trayectoria durante sus presentaciones, ya que en Sudamérica ha conseguido posicionarse gracias a la mezcla de música mexicana, funk, ritmos africanos, pop y música de todo el mundo.

Todos quienes colaboran en el grupo son músicos talentosos con trayectorias importantes en lo individual, pero colectivamente son mucho más, su sonido es poderoso; sin embargo, la base y quien les da cohesión está compuesta principalmente por:

JAFFO LARA: Compositor y cantante. Diseñó su propia técnica: ´MEDITOVOCALIZACIÓN ´ para compartir su conocimiento de manera sencilla, clara y totalmente efectiva. En 2010 comenzó a impartir clases de canto y composición, profundizando en estudiar el poder de la voz y el canto para provocar efectos positivos en los estados anímicos, físicos y mentales del ser humano. Efectos que son parte de cada canción de Fanko.

CHEMÍN SANTILLANES: Trompeta y Productor musical principal de Fanko. La música lo ha acercado a ortos proyectos como Salón Acapulco, Malvolia, Galápago, Hombres G, Paco Rentería, entre otros. Se ha presentado en festivales en Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica. Su conocimiento lo imprime en cada tema que produce de Fanko.

TIBU SANTILLANES: Saxofonista y arreglista de Fanko. Conocedor a profundidad de diversos estilos musicales, es uno de los saxofonistas mas versátiles y enérgicos de la escena contemporánea del rock y el jazz en México. Formó parte de Plastiko de 1998 a 2017 y del 2004 al 2016 con Troker, con quien participo en diversos festivales internacionales de prestigio como Glastonbury 2013 y 2014, festival de Jazz de Montreal, Jazz al parque (Bogotá, Colombia), Vive Latino, Cruilla Barcelona, Sinnes Portugal, entre otros. Actualmente miembro fundador y socio del grupo Fanko.

PARTICIPACIONES RELEVANTES DE FANKO:

· Inició su carrera en Octubre 2016 en el Auditorio Benito Juárez, en Guadalajara Jalisco,

· México, con un aforo de 5,000 personas.

· Festival Nocheztli en Noviembre, 2016

· Vive Latino México 2017

· Cosquín Rock México 2017

· Festival Coordenada 2017

· Festival SUCEDE Guadalajara 2017

· FIM PRO 2017 Guadalajara, México.

· Circulart 2017 Medellín, Colombia.

· Festival Cosquin Rock Argentina, 2018.

· Festival Grito Latino Costa Rica, 2018.

· Ilumina Fest, Puerto Vallarta 2018.

· Presentación en Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), México 2019.

· Festival VIII Fortaleza Rock en Cajicá, Colombia 2019.

Deja un comentario