VIDEO: Lorena, la de pies ligeros y más originales de Netflix que muestran México al mundo

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.

LORENA, LA DE PIES LIGEROS Y MÁS ORIGINALES
DE NETFLIX QUE MUESTRAN MÉXICO AL MUNDO

HECHO EN MÉXICO | VISTO EN TODO EL MUNDO

Una playa tabasqueña, la de Paraíso, donde la película ganadora del Oscar, ROMA, ubica su escena más dramática, bajo un cielo nublado y olas que se forman como presagios. Un mercado, el de la ciudad de Oaxaca, que ha inspirado las creaciones de amantes de la cocina mexicana, incluyendo las del reconocido chef Enrique Olvera. Una cordillera, la Sierra Madre Occidental, es el hogar de los rarámuris y de Lorena, “la de pies ligeros”, protagonista del más reciente documental original de Netflix -que ya está disponible. Su director, Juan Carlos Rulfo, describe este cortometraje como una reflexión sobre la fuerza que el entorno puede dar al ser humano.

Estas series, películas y documentales originales de Netflix captan lugares únicos en México e invitan a audiencias globales a disfrutar de ellos. Aquí, algunas de estas joyas:

  • Tabasco – ROMA

    • En la historia escrita por Alfonso Cuarón, Cleo, Sofía y los niños emprenden un viaje a Veracruz. Detrás de la pantalla, estas escenas fueron capturadas en el vecino estado de Tabasco, en los municipios de Paraíso y Centro.

  • Oaxaca – Chef’s Table

    • El cuarto episodio de la segunda temporada de esta serie sigue al reconocido chef Enrique Olvera por las calles de Oaxaca, lugar que lo inspiró a crear uno de sus más emblemáticos platillos: El mole madre de Olvera.

  • Chihuahua – Lorena, la de pies ligeros

    • Entre los escenarios que muestra el documental se encuentra Guachochi, conocido como la capital del mundo rarámuri, y la casa de Lorena, misma que se encuentra a tres horas de ahí. El lugar es conocido como “El hormiguero”, y para llegar hay que cruzar ríos, desfiladeros y la impresionante barranca Sinforosa; un paraje hermoso alejado de todo y de todos.

  • Yucatán – Sal, Grasa, Ácido, Calor

    • En el tercer episodio “Ácido”, la chef estadounidense Samin Nostrat visita los mercados de Mérida, Yucatán, para disfrutar de los sabores que la naranja, la miel y las salsas otorgan a los platillos de la región.

  • Jalisco – Monarca

    • Tequila, uno de los pueblos mágicos de México, sirve como una de las locaciones de la serie mexicana Monarca, que narra la batalla entre tres hermanos por liderar un imperio empresarial basado en el tequila. La serie recorre los extensos campos de agave, entre los que se entretejen historias de traición y poder.

  • Puebla – Todo el mundo a la mesa

    • El chef Ángel Vázquez representó en esta competencia global a su ciudad natal, Puebla, con tacos de cerdo y camarón, sazonados con una salsa pipián, y un aguachile de cactus y tuna. En el episodio, el chef platica que es considerado como un embajador de Puebla para el mundo, ya que ha cocinado para dos presidentes mexicanos y dos papas.

  • Baja California Sur – Nuestro planeta

    • La serie documental Nuestro planeta viaja al Parque Nacional Bahía de Loreto en Baja California Sur, para retratar a la naturaleza marina. Desde este lugar, único en el mundo, se puede ver el 70% de los mamíferos marinos que se tienen registrados en México, incluyendo a la magnífica ballena azul.

  • Hermosillo – Las crónicas del taco

    • Esta serie documental no solo abrió nuestro apetito, también motivó a locales y turistas a salir a las calles para buscar esas taquerías que aparecieron en los episodios incluyendo los Tacos de Armando.

¿Y el siguiente destino? Tijuana, la ciudad fronteriza será uno de los escenarios principales de la comedia musical original de Netflix: Como caído del cielo, en la cual Omar Chaparro dará vida a un imitador de Pedro Infante. La película podrá verse en Netflix a partir del 24 de diciembre.

Acerca de Netflix
Netflix es el principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, más de 158 millones de personas con membresías de pago disfrutan series de TV, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y ver un título, sin publicidad ni compromisos.

MONARCA

Deja un comentario