ESTOS SON LOS ARTISTAS QUE PODRÁS ENCONTRAR EN LA GALERÍA DENTRO DE SNEAKERTOPIA 🎨🖌

 

El próximo 7 y 8 de marzo del 2020, en Expo Santa Fe en la CDMX se vivirá SneakerTopia, la primera edición del festival multisensorial más grande de Latinoamérica dedicado exclusivamente a la cultura urbana mediante la música, los deportes, el sneaker game y las expresiones artísticas.

Como parte de sus actividades en el arte urbano, SneakerTopia 2020 exhibirá en su Galería de Arte a 6 de los artistas más destacados en el campo del muralismo, graffiti o pintura, utilizando como lienzo un tenis icónico del sneaker game. Cada artista plasmará su propia versión de la cultura urbana en este par.

Dichas re-imaginaciones estarán a la venta en exclusiva dentro del festival. Los pares serán limitado, y se entregarán cada uno con un número de folio y certificado de autenticidad.

INTERVENCIONES

Paola Delfín – Nike Air Force 1
Dia Pacheco – Stan Smith
Their Munguia – Nike Air Force 1
UNEG – Vans Classic
Dovlez – Nike Air Force 1

Monica Loya – Converse Chuck Taylor

Osley – Nike Air Force 1
Citlali Haro – Nike Cortez

Top Tequila (Alter & Koka):
Alter – Nike Cortez 


Koka – Fila Disruptor
Arturo Damasco – Adidas Superstar
Manuel Bueno Botello – Converse Chuck Taylor
Maldita Carmen – Nike Air Force 1
Gibrán Turón – Adidas SC Premiere

Luisa Salas (Lou) – Nike Air Force 1
David Rocha – Adidas Continental 80

La curaduría e invitación de cada artista se realizó por parte de GOLGO, uno de los representantes más fuertes del país en la cultura urbana. GOLGO, quién vive detrás de una máscara por su admiración hacia los lucha libre,ha representado el street culture mexicano en diversas ciudades como Los Ángeles, París, Barcelona, Londres, Tokio entre otras.

Se seleccionaron a 16 artistas con una forma de expresión única y fuera de lo convencional, considerados por muchos como el talento emergente joven que ha de representarnos en los años que están por venir..

Licenciado en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua. Artista visual y muralista con 20 años de experiencia en la pintura. Ha participado en múltiples exposiciones, tanto individuales como colectivas, en las que ha expuesto algunas de sus piezas como ‘Meeting Of Styles’ (2015) o “El Mural Juan Gabriel’, obra de 480 pies cuadrados dedicada al “Divo de Juárez”.

Artista gráfico de 31 años de edad nacido en Guadalajara, pero actualmente, reside en la CDMX. Su trabajo resalta la presencia de gráfica figurativa, influenciada fuertemente por el Diseño Industrial y la creación de personajes, usando medios tanto análogos como digitales. Su trabajo lo ha llevado a involucrarse en proyectos de ilustración y muralismo. Recientemente inaugura ESTUDIO LIMINAL, donde junto con Pablo Díaz, realiza proyectos de animación.

Egresado de la carrera de Diseño Integral actualmente es creativo, ilustrador y muralista con base en la CDMX. Dirige el festival de ilustración y arte ‘Dolor Local’ creado en 2015 en Guadalajara, Jalisco, como una plataforma para el arte emergente local y nacional. Su trabajo mezcla el estilo y el color del rotulismo urbano mexicano, las viñetas en los cómics y algunas técnicas de ilustración como el bitmap. Contribuyó con el Mural para la primera fase del Central de Muros en la Central de Abastos de Iztapalapa, CDMX en 2017.

Ilustradora y diseñadora mexiquense, interesada en las expresiones artísticas callejeras como medio legítimo de protesta y resistencia. Egresada de Facultad de Artes y Diseño por la UNAM, Maldita Carmen se ha desenvuelto como tallerista de paste up & stickers, técnica perteneciente al arte urbano en diferentes ciudades y con el apoyo de distintos espacios.

Comunicador y artista visual capitalino de 34 años de edad, egresado de la carrera de Comunicación Visual por CENTRO y con un posgrado en Código Creativo. Es Co-Fundador, editor e impresor en Macolen, una imprenta de riso que también funciona como miscelánea de arte, pues ahí se venden dibujos de artistas de todo el mundo.

Artista e ilustradora con base en el Caribe mexicano, cuya obra se basa en la creación de figuras y composiciones abstractas. Ella retoma los conceptos básicos de la estética visual -composición,contraste de color y balance- inspirada por los colores y naturaleza de la Península Yucateca.

Ha colaborado con reconocidas marcas internacionales como Nike Women, RVCA + Christian Hosoi, The Washington Post, Apple + Sordo Madaleno, OFF Festival, Molotow, West Elm, Coachella, Stella Artois, entre otros.

Son dos artistas del graffiti y muralistas con una trayectoria de más de quince años donde han formado parte de los festivales más importantes de arte urbano a nivel internacional.

Entre murales y street art, este año formarán parte del line-up de #Sneakertopia 2020 invitados por Artsynonym. Su increíble manejo del aerosol y el aerógrafo tendrán presencia en el festival de cultura urbana más grande del año.

La obra de Citlali es un tanto irónica. Mezcla figuras que persisten en sus sueños y se presentan como fantasmas cuando está despierta. A través de sus pinturas, intenta materializar emociones y pensamientos protagonizados por versiones de ella misma.

La falta de fluidez en sus palabras se convierte en una búsqueda constante de un lenguaje gráfico que va cambiando al mismo ritmo que sus emociones.

Haro ha mostrado su obra en Sidney, Miami, CDMX y Hermosillo.

Diseñadora gráfica de carrera, pero ilustradora y tatuadora freelance de profesión. Originaria de Chihuahua pero actualmente residiendo en CDMX, su trabajo está en constante evolución ya que se alimenta de elementos icónicos de la cultura mexicana tanto tradicionales como actuales.

Además de encontrar inspiración en la cultura mexicana, también se sumerge en los mercados más populares de la Ciudad de México como La Merced, que es uno de sus mercados favoritos para encontrar inspiración.

Escritor de graffiti, muralista y diseñador de comunicación gráfica. Nacido en el norte de la Ciudad de México, invitado por Artsynomym, el trabajo de Dovlez se enfoca principalmente en el graffiti estilo 3D.

Con casi 18 años de trayectoria, sus letras han recorrido de norte a sur todos los estados del país. Entre calles, festivales y galerías nos muestra un poco de dinamismo, volumen y color, aplicado a las formas y letras para hacerlas cobrar vida.

Helena Garza y Bernardo Pérez son las mentes maestras detrás de Raudo, ensamble audiovisual que construye experiencias inmersivas generadas a partir de la exploración del arte y la música a través de realidad virtual.

Propone un concepto visual autodenominado ecosistema virtual y un paisaje sonoro construido con instrumentos electrónicos y la voz humana como elemento narrativo. Han presentado su obra en el Teatro Metropólitan, Bahidorá, Clubhouse Miami, Centro de Cultura Digital y más.

Artista visual mexicana nacida en Chihuahua. Actualmente viviendo y trabajando de forma independiente en la CDMX. Su trabajo se inclina por retratos y figuras humanas dotándolos de expresiones enigmáticas y esencia única.

Invitada por Artsynonym, formará parte del line-up de #Sneakertopia 2020 donde su trabajo y visión surrealista-pop estarán presentes en la primer feria de cultura urbana de la Ciudad de México.

Artista visual Mexicano y miembro del APC crew de graffiti. Formará parte del recorrido visual de #Sneakertopia 2020, invitado por Artsynonym para conocer su universo inmediato e imaginario, el cual, se caracteriza por lo cotidiano de la gran urbe, del barrio, del contacto real con el otro. El cartel, el rótulo, el muro y el gris del concreto son los principales elementos de su trabajo simbólico, que cobran vida a través de lo visual de su interpretación.

Su obra está influenciada principalmente por las ilustraciones, formas orgánicas y una mezcla de materiales inusuales. Se esfuerza por explorar el tema de la belleza y la sensibilidad femenina. A través de estas características, representa una amplia gama de cambios y contrastes donde intenta dar vida propia a su labor.

Su obra mural es una historia del movimiento que engrana el espacio vacío con líneas fluidas que exploran la belleza y la fragilidad de la figura femenina.

Erick Sandoval Hofmann es el hombre detrás de UNEG, artista que comenzó en el mundo del graffiti hace 14 años cuando iba en la prepa.

Después, comenzó a profesionalizarse aprendiendo de manera autodidacta pintura y dibujo. Posteriormente fundó Neuroblasto Magazine.

La galería de SnekerTopia 2020, en Expo Santa Fe, será el punto de reunión de estos artistas que expondrán su trabajo frente a miles de amantes de la cultura urbana, uniendo a los exponente del arte urbano con el sneaker game en un solo lugar.

El acceso a #SneakerTopia2020 es a través de dos tipos de pases, los cuales sólo se ofrecen en Boletia.com y en taquilla el día del evento:

General: El boleto incluye la entrada para los dos días, así como todas las experiencias y acceso a las tres zonas.

VIP: El boleto incluye la entrada para los dos días, así como todas las experiencias y acceso a las tres zonas, además de acceso a la zona VIP para conciertos y acceso al evento media hora antes.

Una vez adquirido cualquiera de estos 2 pases y para vivir una experiencia antes que nadie, puedes comprar el Fast Pass (para tener prioridad en actividades) y/o el Early Access (para entrar hasta 2 horas antes del inicio del evento).

Los precios de cada pase variarán de acuerdo a la fase de venta de boletos en que nos encontremos. Para más detalles y adquirir boletos, visita:https://sneakertopia.boletia.com/

Es importante resaltar que #SneakerTopia2020 es un festival creado para todos, por lo que es apto también para menores de edad y con los cuales se recomienda asistir bajo supervisión**.

Los horarios de #SneakerTopia2020 serán:

● Sábado 7 de marzo, de 09:00 a 24:00 hrs.

● Domingo 8 de marzo, de 10:00 a 22:00 hrs.

Así que ya sabes, es momento de alistarte para vivir la fiesta más grande de Latinoamérica que celebra la cultura urbana: SneakerTopia.

</

#SneakerTopia2020

InstagramFacebookWebsite

Acerca de SneakerTopia

SneakerTopia es el festival de experiencias multisensoriales más grande de Latinoamérica que celebra la cultura urbana y reúne en un solo lugar las más reconocidas marcas, tiendas y boutiques de sneakers y streetwear, así como música, arte, deportes, performances y eventos interactivos alrededor del street style, en un ambiente premium. Fue creado para aquellos que vibran, se emocionan y se conectan apasionadamente con sus marcas, artistas y deportistas favoritos, y que también son capaces de mover y cambiar al mundo.

Deja un comentario