El «Arrullo» (Stay In Your House Remix) de Carmen Ruiz, Pere George y Torreblanca 💫

El «Arullo» (Stay In Your House Remix)
de Carmen Ruiz, Pere George, Torreblanca

En este momento histórico en el que todo parece estar detenido, ha quedado listo este remix hecho por Pere George y JM Torreblanca de «Arrullo», primer sencillo del disco Blanquinegro 2019 de Carmen Ruiz. Remix que había estado cocinándose a fuego lento desde hace medio año. El arte de portada; que plantea a los artistas en una visión post-futurista digna de nuestros tiempos y propone una reflexión sobre nuestra dualidad cuerpo/identidad virtual (alma), es de manufactura nada más y nada menos que de la eminente artista y coreógrafa Fana Adjani, cuyo trabajo empieza a explorar los medios de producción gráfica y plástica en tiempos recientes.Descarga «Arrullo» (Stay In Your Home) «AQUÍ»La onírica y profunda voz de Carmen Ruiz flota sobre distintas cadencias en su propuesta musical, sin embargo casi nunca se acerca a un ritmo decididamente bailable; eso la vuelve exactamente el tipo de propuesta que le interesa explorar a Pere George en su proyecto de remixes: el tomar canciones en español que le gustan (de artistas independientes que no suelen hacer música ni electrónica ni bailable)y ver qué le sucede a esas canciones si se acercan al universo delhouse y sus ritmos hermanos. Ahora, este tema de Carmen Ruiz por un lado es pertinente hoy porque invita a la reflexión y a la calma, y al escucharla en un ritmo house, fue inevitable pensar en la recomendación que se nos ha hecho desde la OMS a todos en todo el mundo: si puedes, quédate en casa. Así que la invitación hoy es a escuchar y bailar este nuevo «Arrullo» así: quedándote en tu casa.Escucha «Arrullo» (Stay In Your Home) «AQUÍ» El «Arullo» (Stay In Your House Remix)
de Carmen Ruiz, Pere George, TorreblancaCréditos:
“Arrullo” compuesta por Carmen Ruiz
Producido por Juan Manuel Torreblanca & Pere George
Mezcla y mastering por Pere George

Arte por Fana AdjaniSobre Carmen RuizCarmen Ruiz es una compositora, música y cantante mexicana (Chiapa de Corzo, Chiapas) que ha colaborado como directora musical, tecladista, acordeonista y corista de artistas como Natalia Lafourcade, Meme del Real (Café Tacvba), Carla Morrison, Pepe Aguilar, Torreblanca, Julieta Venegas, David Aguilar, entre otros. En 2017 decide grabar su primer disco como solista, «Blanquinegro», producido por Juan Manuel Torreblanca y Daniel Zlotnik el cual ve la luz en 2019. Posteriormente graba una sesión en vivo de versiones acústicas de algunas canciones de su disco Blanquinegro en BHD Estudios los cuales lanza a finales de 2019 y principios de 2020 como Acústico Volumen I, II y III y realiza colaboraciones dentro del mundo de la música electrónica con Fax reconocido músico del ambient y fundador de Static Records. Su último lanzamiento es el remix de Arrullo que hicieron los músicos y productores Pere George y Juan Manuel Torreblanca, con el cual cierra la etapa de Blanquinegro.

El 15 de Mayo saldrá a la luz el primer sencillo de su EP tributo a la canción latinoamericana “Herencia”, el cual será una colaboración con El David Aguilar.

FacebookInstagramYouTube

Sobre Pere George

Pere George (Jorge Perelló Undreiner), @peregeorge en redes sociales, es un artista, compositor, y productor multi-instrumentalista nacido en Caracas, criado en Cuernavaca y actualmente residiendo en la Ciudad de México. Como compositor, arreglista y productor ha trabajado para algunos de los más grandes artistas de LatinoAmérica, tales como RUZZI, El David Aguilar, Natalia Lafourcade, Carla Morrison, Jenny & The Mexicats, Christopher Von Uckermann, entre muchos otros. En el mundo del pop anglosajón ha trabajado para los aclamados productores Francesco Burali-Forti (Stan Walker, Evan Ross), y ha participado en sesiones para Sidney Swift (Beyoncé, Big Sean) y el productor estadounidense legendario Rodney Jerkins (Michael Jackson, Justin Bieber, Lady Gaga, etc.).
Por su trabajo como productor del disco SIGUIENTE de El David Aguilar recibió dos nominaciones a los Latin Grammys de 2018, incluyendo la categoría Disco Del Año.

En el 2018 firmó como artista en solitario con ONErpm un contrato de distribución a través del cual se publican sus sencillos y material discográfico, además de publicar también una serie de remixes incluyendo “Vapor” de Torreblanca (+40,000 plays), “Tanto Tiempo” de Jenny & The Mexicats (+100,000 plays), y “Dónde?” de Cheo & Ulises Hadjis, y en 2019 el aclamado remix de “Azúcar Morena” de Carla Morrison, que ya cuenta con más de 220,000 reproducciones hasta la fecha. En 2020 publicó su remix en conjunto con Juan Manuel Torreblanca de la canción Arrullo de Carmen Ruiz.

En 2020 presentará su material nuevo MULTItasking, un LP que compone una serie de experimentación utilizando el hip-hop como vehículo, y que cuenta con participaciones de artistas invitados como Leonel García, Nana Mendoza y Juan Manuel Torreblanca.

FacebookInstagramYouTube

Sobre JM Torreblanca

Juan Manuel Torreblanca es el compositor y voz principal en la banda de rock mexicana Torreblanca.

Cuentan con un EP “Defensa” (2010) y dos discos de larga duración “Bella Época” (2011) y “El Polvo en la Luz” (2014) en el 2016 sacaron un nuevo EP llamado “Algo se quedó sin decir” que empezó a grabarse en NY en el 2015 y -de algún modo- marca un cierre de ciclo tras los primeros 8 años de vida del proyecto.

Torreblanca se presentó en el festival Vive Latino (Ciudad de México) en los años 2011, 2012 y 2014 y en el Corona Capital 2011, así como en el Lunario del Auditorio Nacional en el 2012 -presentando el Bella Época- y en el 2016 cerrando la gira de El polvo en la luz. Tuvieron una presentación memorable del mismo disco en el Teatro de la Ciudad en el 2014. Juan Manuel también ha sido parte del cuarteto vocal “Acardenchados” y con esta agrupación mexicana, que retoma la tradición del canto cardenche (combinándola con composiciones originales y arreglos contemporáneos), ha ido en dos ocasiones a Nueva York a cantar en el Lincoln Center y en el festival Celebrate Mexico Now. Acardenchados se completa con Tareke Ortiz, Juan Pablo Villa y Leo Soqui.

En el 2012 Torreblanca ganó una Luna del Auditorio Nacional como «artista revelación». Y Juan Manuel ganó también un Grammy Latino como parte del equipo de producción del disco Déjenme Llorar de Carla Morrison.

En el 2012 Torreblanca ganó una Luna del Auditorio Nacional como «artista revelación». Y Juan Manuel ganó también un Grammy Latino como parte del equipo de producción del disco Déjenme Llorar de Carla Morrison.

En el 2012 Torreblanca ganó una Luna del Auditorio Nacional como «artista revelación». Y Juan Manuel ganó también un Grammy Latino como parte del equipo de producción del disco Déjenme Llorar de Carla Morrison.

En el 2016 compuso música original para la obra de teatro Sonámbulos que se presentó en La Teatrería. Empezó a producir el próximo EP de la banda chilanga Tralalí Lalá.

En el 2016 compuso música original para la obra de teatro Sonámbulos que se presentó en La Teatrería. Empezó a producir el próximo EP de la banda chilanga Tralalí Lalá.

Actualmente se encuentra componiendo y pensando muy bien cuál será el siguiente paso de Torreblanca.

Actualmente se encuentra componiendo y pensando muy bien cuál será el siguiente paso de Torreblanca.

 

FacebookInstagramInstagramYouTubeFacebookTwitterLinkWebsite

open.php?u=427c29002c4f00c39895a060d&id=60c140f5ee&e=66335ac511

Deja un comentario