Judy Collins Y El Coro Global Virtual – Amazing Grace.

JUDY COLLINS 

EL CORO GLOBAL VIRTUAL

‘AMAZING GRACE’ – 50 ANIVERSARIO

 

El clásico tema ‘Amazing Grace’, interpretado por Judy Collins, tendrá un relanzamiento al lado del Coro Global Virtual en apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) este viernes 29 de mayo.

La tecnología acercará a profesionales y a amateurs del canto para unirse a esta causa global a lo que todos están invitados a participar a través de globalvirtualchoir.com.

Se estarán recibiendo propuestas a partir de las 11 a.m. del jueves 14 de mayo hasta las 3 a.m. del viernes 22 de mayo, 2020.

Judy Collins relanzará su interpretación de ‘Amazing Grace’ el viernes 29 de mayo junto con el Coro Global Virtual.

Esta nueva versión, acercara a un colectivo internacional de cantantes tanto amateur como profesionales a través de la tecnología y esto, hará que la canción tenga una profundidad y sentimiento completamente nuevo.

Todos los ingresos recaudados serán destinados a la Organización Mundial de la Salud: https://covid19responsefund.org/.

‘Amazing Grace’ se ha convertido en una fuente de alivio y consuelo durante los momentos más difíciles. La interpretación de Judy en el Charing Cross Hospital recibió cinco millones de vistas (ver aquí) y ahora, es utilizada por el padre de Notting Hill, Pat Allerton (también conocido como @theportablepriest) quién usa la rendición de Judy para sus sermones callejeros (ver aquí).

Judy Collins recuerda, “Yo grabé ‘Amazing Grace’ con un grupo de amigos en la capilla de San Pablo en la universidad de Columbia, Nueva York. Cuando mi rendición del tema fue lanzada, se hizo muy popular por todo el mundo.

Fue escrita en 1772 por John Newton; un hombre que pasó de ser capitán de un barco de esclavos a ser escritor de poderosos himnos y así, cambió su vida por completo; convirtiéndose en un modelo de la transformación espiritual.

Eso es lo que necesitamos hoy, una vez más. Resguárdense, ayuden al prójimo y oremos por el planeta. Le dedico esta canción a todos los doctores, enfermeras y pacientes alrededor del mundo. Sobreviviremos esta pandemia con amor, música y gracia asombrosa”.

Judy Collins adoptó ‘Amazing Grace’ en 1964, tras presenciar una marcha feminista, liderada por Fannie Lou Hamer, quien cantaba el tema y causaba impacto y conmoción ante todo aquel que estaba ahí ese día; mujeres, espectadores y policías. Consideró que el tema es un talismán para la paz, y a partir de ese momento, comenzó a interpretarla en sus sets– pronto, se convirtió en la canción que más solicitaba su público.

La cantante, incluyó el tema en su álbum ‘Whales & Nightingales’ en 1970, y este, tuvo una conexión muy fuerte con la guerra de Vietnam. Collins recuerda “No sabía que más hacer para protestar la guerra. Ya había marchado; ya había votado; ya había ido a la cárcel por acciones políticas y ya había trabajado para los candidatos en los que yo creía. Entonces fue cuando pensé en cantar ‘Amazing Grace’”. Un sentimiento con el que muchos se sentirán identificados.

La rendición de Judy se convirtió en un hit global y se posicionó cinco veces en las listas del Reino Unido entre 1970 y 1972.

¿Cómo funciona el Coro Global Virtual?

Entre el 14 y 22 de mayo, cantantes profesionales y amateurs están invitados a subir sus contribuciones a la página globalvirtualchoir.com, en donde pueden escoger aprenderse la parte o la parte b de la canción.

Una vez que hayan escogido una parte para cantar, los usuarios deben grabar un video de ellos mismos interpretando ‘Amazing Grace’, con una guía que se les proporcionará en el sitio web.

Sus grabaciones formarán parte del Coro Global Virtual, y la nueva versión del tema estará disponible en plataformas de streaming a partir del 29 de mayo.

Las grabaciones de video, también, serán parte de un video en 3D.

Paso 1

Visitar el sitio globalvirtualchoir.com ¡Todos son bienvenidos!

Paso 2

Escoger la parte que deseas aprenderte

Paso 3

Grabar tu sección y subirla. Recuerda practicar un par de veces antes de grabar.

Se aceptarán solicitudes desde las 11 a.m. del jueves 14 de mayo hasta las 3 a.m. del viernes 22 de mayo, 2020.

Deja un comentario