🌺 DANIEL QUIÉN nos lleva a dar un último paseo por la vía láctea con “Lo Supe De Ti”, su nuevo sencillo ðŸŒº

DANIEL QUIÉN
nos lleva a dar un último paseo por la vía láctea con
“Lo Supe De Ti”,
su nuevo sencillo

¡VE AHORA EL VIDEO DE “LO SUPE DE TI” EN YOUTUBE!

¿Quién es Daniel Quién? ¿Por qué se hace llamar así y hay tanta gente haciendo covers de sus canciones? ¿Quién es este personaje y por qué con solo un disco (Sin Soltarte Dejarte Ir, 2018) ha logrado colaborar con artistas como Ed Maverick y BRATTY?

Oscar Daniel Hernández Lomelí es un cantautor de 24 años nacido en Mazatlán, Sinaloa, que a los 11 años descubrió la guitarra gracias a su abuelo y que a los 16 se dio cuenta de que dedicarse a la música y escribir canciones era lo que quería hacer de su vida. Sus más grandes influencias son The Beatles, Daniel Johnston, Agustín Lara, Devendra Banhart, Jorge Drexler, Sufjan Stevens y Nick Drake.

Hoy Daniel Quién presenta el primer sencillo de su segundo álbum titulado A Estas Horas Del Amor, de nombre “Lo Supe De Ti”.

Contigo supe que no hay más vivo

Que aquel que muere de amor

Contigo supe que la distancia

Separa cuerpo no corazón

¡ESCUCHA “LO SUPE DE TI” EN TODAS LAS PLATAFORMAS DE STREAMING!

“Es una canción que juega con la metáfora y cierto lenguaje interpretativo, pero a la vez se mantiene esa chispa de humor. Es una canción para hacer sonreír a la persona que te gusta, en donde le dices qué tipo de cosas descubriste gracias a ella, cómo es que logras interpretar el amor. Es un canto de agradecimiento a la persona que ocupa un lugar especial en tu vida.”

“Lo Supe De Ti” fue compuesta para su chica sobre la manera de Daniel de interpretar el amor. Durante un tiempo tuvieron una relación a distancia y la letra lo deja claro: “Contigo supe que la distancia separa cuerpo, no corazón”.

Hace referencia al libro favorito de Daniel: “El Tren Nocturno de la Vía Láctea” de Kenji Miyazawa. Una historia que da una visión sobre una persona que morirá pero que tiene la oportunidad de realizar una última vuelta por la vía láctea antes de desaparecer. En el caso de “Lo Supe De Ti”, arroja la idea de un amor con quién hacer ese último viaje. Poder morir satisfecho porque ya conociste la divinidad del amor.

El tema nació como trova clásica, pero durante la producción tomó otro rumbo con el sonido de un riff psicodélico. Tiene influencia del dream pop, rock y shoegaze del primer disco de Alvvays, con el uso de efectos y un bajo con una onda muy groove. La producción fue realizada por Miguel Bayón en Hermosillo, Sonora, quien toca varios de los instrumentos.

¡VE AHORA EL VIDEO DE “LO SUPE DE TI” EN YOUTUBE!

Realizado por Karl Neudert, este videoclip trata sobre un chico confundido que camina por un valle desierto. La edición psicodélica que hay en ciertas partes quiere transmitir la efervescencia que le provoca el amor. De igual forma, fue grabado a las afueras de Hermosillo.

TwitterFacebookYouTubeInstagramSpotify

SOBRE DANIEL QUIÉN

Daniel Quién es un cantautor nacido en Mazatlán Sinaloa. Su inclinación por la música inició en una época complicada de cambio de residencia y de ambiente de una ciudad a otra, cuando, a la edad de 11 años, su padre le regaló una guitarra y le dijo: “Te la mandó tu abuelo para que, la próxima vez que te visite, le cantes unas canciones de los Beatles”. A partir de ese momento sintió la motivación de aprender el instrumento y lo hizo de manera autodidacta, fruto de su constancia y determinación.

La intención de abrazar una carrera en la música y componer sus propias canciones surgió, a los 16 años (estando en la preparatoria) de la necesidad expresarse y, en cierta medida, conectar con compositores que admira. Una fuerte motivación fue hacer una canción para Paul McCartney y enviarla. Después de mucho esfuerzo y varios intentos, logró tener el tema deseado y, no obstante, no haber podido mandarla a su ídolo, marcó el camino para seguir en la ruta autoral.

Daniel Quién define así su proceso de creación: “como si las palabras danzaran, transformándose en cosas”. Siempre visualiza la imagen de algún sentimiento que quiere traducir a palabras. “Algo similar a describirle un paisaje a un ciego”. Primero define qué sentimiento quiere transmitir y lo desmenuza para que se vaya entendiendo poco a poco. Posteriormente decide qué clase de melodía le viene bien a la letra.

Las influencias musicales de Daniel son diversas en cuanto a épocas y géneros reconociendo entre las principales a los Beatles (por el acercamiento a la guitarra que provocaron en él); el fallecido músico folk estadounidense Daniel Johnston; el músico poeta Agustín Lara; el uruguayo Jorge Drexler, el cantautor indie-pop Sufjan Stevens y el venezolano-estadounidense Devendra Banhart, entre muchos otros. Del mismo modo que sus influencias, los temas que Daniel desea comunicar a quien lo escucha son variados y tienen que ver con las vivencias por las que esté pasando en un momento determinado y pueden ir del amor al desamor pasando por la muerte; la ansiedad y, en general con situaciones propias del nada fácil oficio de vivir. Todas estas características llevan a Daniel Quién a definir su música como “dream folk”, aunque sus vertientes pueden extenderse por otros géneros y terrenos sonoros como el folk-pop e incluso el bolero y la trova.

Daniel Quien ha desarrollado su instinto escénico ante públicos diferentes, una de sus principales presentaciones se dio en el 2019 al abrir los conciertos de Ed Maverick en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en donde fue sorprendido por una multitud que cantó sus canciones y lo acogió cálidamente. Aunque su carrera discográfica es breve, ya que cuenta con un álbum debut llamado Sin Soltarte Dejarte Ir, este material ha causado tal impacto en las redes sociales, que atrajo la atención de Universal Music México y GTS, con quienes dará a conocer su segunda producción.

Su primer lanzamiento fue la colaboración que realizó con Ed Maverick de nombre “Nos Queda Mucho Dolor Por Recorrer”, canción de su autoría y que forma parte de la tercera producción discográfica del oriundo de Delicias, Chihuahua.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s