Soledad lanza «Parte de Mí» su álbum más personal

 

SOLEDAD

LANZA SU ÁLBUM MÁS PERSONAL

PARTE DE MÍ

“…Mi esencia, mi aquí y ahora, incluso después, son el resultado de este disco.

Mi cuerpo, mente, corazón y alma, la presencia de todo mi ser hoy, está en cada rincón de la música que la compone.

Mis heridas, mi desnudez, las fantasías, carcajadas hasta el llanto.

La niña y la mujer que soy, me reconozco como nunca, me reconozco en cada canción.

Me acepto, me amo, me observo con buenos ojos, esta vez me veo diferente, y quiero que así me vean los demás.” Soledad

 

La cantante y compositora Soledad presenta, desde Argentina para el mundo, su nuevo material discográfico: Parte De Mí. En este álbum, la artista se muestra en su estado más natural, como una mujer que se reconoce, se reinventa y se redescubre con este trabajo, una mujer que sabe quién es y a dónde quiere ir, una mujer que es dueña de sus sueños.

Parte De Mí está compuesto por 14 canciones, de las cuales ya se presentaron con gran éxito “La Gringa”, “Aunque me digas que no”, “Tal Como siento” y “La Valeria”, que superan los 14 millones de reproducciones de audio y video.

La cantante cuenta que en la realización de este material -musicalmente diverso- deja expuesta su esencia. Se trata de un trabajo de largo recorrido, de profundo amor, y de seis sentidos: vista, olfato, oído, gusto, tacto e intuición.

“Comencé sin saber a dónde ir, con humildad y coraje emprendí el viaje a la reinvención, en el inicio, apareció el maestro Carlos Vives como una señal, y marcó el gran comienzo. Claudia Brant y Cheche Alara se sumaron, me acompañaron y me abrazaron con su arte en este recorrido. En el trayecto me di cuenta de que llevaba una pesada mochila, la abrí y descarté todo aquello que cargaba por las dudas, y también lo redundante. Y así guardé lo que de verdad quería conservar. Juan Blas Caballero y Rodolfo Lugo, finalmente, me ayudaron a elegir, en esta mochila mucho más liviana, lo necesario para continuar este viaje de redescubrimiento”, contó Soledad.

Parte de Mí se lanza al mercado con un nuevo sencillo: la canción “Quién Dijo”, un tema compuesto e interpretado junto a la multi-premiada KANY GARCÍA, logrando un ensamble vocal mágico. La complicidad y la mutua admiración quedan plasmadas en cada nota de esta canción, que sin dudas tendrá un destacado lugar en los charts de toda Latinoamérica.

“Es una alegría inmensa trabajar con Soledad, ella es un referente para la música de raíz latinoamericana. Para mi esta experiencia fue una escuela, aprender de su manera de escribir, de interpretar, ver el cuidado que le pone a cada instrumento que elige para sus canciones. A Sole le debo las primeras puertas abiertas en Argentina, un territorio tan importante para mí y lograr esta canción juntas es continuar creando puentes entre nuestras culturas que quedaran para siempre”, dice Kany García.

El video, fue grabado en Miami (Estados Unidos) y en Santa Fe (Argentina), ilustrando la conexión entre ambas cantantes con la leyenda del hilo rojo, la cual relata que una persona está “atada” por un hilo rojo del destino a otra y que, sin importar tiempo y lugar, están predestinadas a cruzar sus caminos. El clip cuenta con la dirección del reconocido Joaquín Cambré, director de videos de Romeo Santos, Pedro Capó, Sebastian Yatra, Tini, Camilo, CNCO, Gente de Zona, Becky G, Calle 13, entre otros.

Éste es, sin dudas, el disco más internacional en estos primeros 25 años de carrera de Soledad, y a lo largo de tres años, se ha grabado en estudios de Colombia, España, Brasil, Estados Unidos (Las Vegas, Miami, Los Ángeles) y, por supuesto, Buenos Aires.

El nuevo material cuenta con grandes colaboraciones de ambos lados del océano: además de Kany García -desde Puerto Rico- en “Quién Dijo”, se suman la exitosa Paula Fernandes -desde Brasil- en “Sigo siendo yo”, de España la gran India Martinez en “La música de mi vida”, y los Auténticos Decadentes con todo el ritmo festivo en “Chingui Chingui”.

El lunes 12 de octubre próximo, SOLEDAD realizará la presentación oficial en concierto de su nuevo álbum Parte de Mí, desde el Movistar Arena Buenos Aires. Regresará a los escenarios con un espectacular doble festejo: por su cumpleaños número 40 y el inicio de su gira de 25 años de carrera.

 

“Parte de mí” porque algo se quedó atrás

…porque algo más vendrá…

“Parte de mí” porque aún no he llegado al final del camino”

 

Sobre Soledad:

  • 120 millones de streams en Spotify
  • 180 millones de reproducciones en YouTube

  • 880 mil seguidores en Instagram

  • 2 millones de Me gusta en TikTok

• Múltiples nominaciones a los LatinGRAMMYs ® y GRAMMYs AWARDS ®

• Única artista argentina que recibió 2 Premios DIAMANTE, además de múltiples Discos de Oro y Platino.

• Protagonista de dos películas, una de ellas con más de 1 millón y medio de espectadores.

• Jurado en las dos ediciones de LA VOZ ARGENTINA (“The Voice”) y ELEGIDOS (“Rising Star”).

• Lleva realizados más de 2 500 shows en Argentina y en distintos países de América y Europa.

• Tiene grabados 16 álbumes propios, con millones de discos vendidos.

• Ha grabado duetos y participado en canciones con Santana, Carlos Vives, Niña Pastori, Lila Downs, Joan Manuel Serrat, Rocio Durcal, Franco de Vita, Alejandro Sanz y Juanes, entre otros

• Sus discos, colaboraciones y presentaciones han sido merecedores de distintos premios Gardel, Antorcha y Gaviota de Plata de Viña del Mar, así como del LatinGRAMMY ®

• Fue invitada para cantar ante el Papa Francisco y más de 3 millones de espectadores, en el marco de las JMJ de Rio de Janeiro.

• En febrero de 2018, participó del primer Latin GRAMMY® Acoustic Sessions en Argentina.

• Junto a Jaime Camil fueron los elegidos en 2018 por La Academia Latina de la Grabación, para conducir en Las Vegas el evento “Person Of The Year” de Latin GRAMMYs.®, siendo la primera vez que tal evento se realizó con presentadores.

• Condujo en TV Pública Argentina el programa musical “Ecos de mi Tierra”, ganador dos veces del premio MARTIN FIERRO y una vez del premio TATO de la Televisión abierta.

 

::Sigue a Soledad en::

www.lasole.net

Deja un comentario