¡Faltan sólo 4 días para el estreno de Que No Se Culpe a Nadie de Mi Muerte, un monólogo trágico-cómico!

 

Una mujer sin nombre se debate entre la vida y la muerte. Mientras espera una llamada, piensa en qué la llevó a decidir quitarse la vida: un abuso sexual, la discriminación, los problemas de drogadicción y alcoholismo. La última hora de «Ella» trae angustia, pero a su vez una gran carga de humor negro.

Bajo la dirección de Andrés Tena, la actriz Valeria Vera pone al máximo sus capacidades actorales para representar no sólo un personaje sin nombre, sino a las otras mujeres que han arruinado su vida: su abuela, su madre, su hermana, la monja que la educó. Se trata de una puesta tragicómica sobre una suicida en potencia que revive a los fantasmas que la atormentaron hasta el punto de decidir quitarse la vida. En esta obra el dramaturgo Humberto Robles, evidencia la condición de ser mujer en nuestra sociedad y los problemas a los que se afrontan mediante una fuerte crítica social.

 

Te esperamos este Lunes 5 de Octubre 8:30 PM para una transmisión en vivo desde Boletia.

Compra tu acceso

Regresar al teatro después de los meses de pausa en las actividades culturales es algo que nos tiene muy emocionados. Volver a habitar un escenario con público presencial (aún al 30% de capacidad de aforo) nos llena de esperanza.

Nuestro objetivo como compañía al retomar esta obra es despertar la conciencia de los y las mexicanas que actualmente experimentan en sus hogares violencia de género y que el confinamiento ha agudizado y motivarlas a alzar la voz a tiempo.

 

¡Esperamos que puedas acompañarnos!

*Si quieres asistir de manera presencial a esta función en el Foro Shakespeare (CDMX), adquiere tus boletos aquí.