Carlos Marin, la prodigiosa voz del Il Divo, presenta ‘Portrait’, su nuevo álbum como solista

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.

CARLOS MARIN

LA VOZ BARÍTONO DE IL DIVO

LANZA SU NUEVO DISCO COMO SOLISTA EN UNIVERSAL MUSIC

 

DISPONIBLE YA EN TODAS LAS PLATAFORMAS

ESCUCHA “I DON’T WANT TO MISS A THING” AQUÍ

 

PORTRAIT ES EL ÁLBUM QUE LO REGRESA A SUS RAÍCES Y ES EL PRIMER LANZAMIENTO DEL CANTANTE COMO SOLISTA EN EL SELLO.

 

ESTARÁ DISPONIBLE DIGITALMENTE EN TODO EL MUNDO A PARTIR DEL 16 DE OCTUBRE DE 2020.

AUNQUE ORIGINALMENTE FUE PLANEADO PARA ESTRENARSE EN PRIMAVERA, SE POSPUSO DEBIDO A LA PANDEMIA DEL COVID-19.

 

“I DON’T WANT TO MISS A THING” LLEGA DESPUÉS DE “NEVER GONNA GIVE YOU UP”, PRIMER SENCILLO DEL ÁLBUM QUE SE LANZÓ DIGITALMENTE EL 21 DE AGOSTO DEL 2020

 

Carlos Marin, mejor conocido como el cantante barítono del cuarteto vocal internacional multiplatino IL DIVO, lanzará digitalmente su nuevo álbum de estudio, titulado Portrait, a nivel mundial, el 16 de octubre de 2020. Portrait es el primer lanzamiento en solitario del cantante en Universal Music después de firmar con el sello. La versión en CD del álbum también se lanzará en Japón el mismo día.

 

El álbum largamente esperado (originalmente planeado para su lanzamiento en abril del 2020) se vio obligado a posponerse dos veces debido a la propagación global de COVID-19 y ahora sse estrena el 16 de octubre de este año.

 

Con el lanzamiento de Portrait presenta su nuevo sencillo «I Don’t Want To Miss A Thing», segundo extracto digital del álbum. «I Don’t Want To Miss A Thing», segundo sencillo de Portrait, es una interpretación épica y dramática de la poderosa balada número uno de la legendaria banda de rock estadounidense Aerosmith para la película Armageddon, que destaca al máximo la expresiva y hermosa voz de Marín.

 

Para celebrar el lanzamiento del sencillo, Marin llevará a cabo un chat en vivo en su cuenta oficial de Instagram el sábado 22 de agosto a las 5:00 p.m. (CEST). También compartirá información sobre sus nuevos sencillos y su nuevo álbum, así como sus planes para el futuro cercano. ¡Brindará una gran oportunidad imperdible para que los fans de todo el mundo hablen directamente con el artista!

 

Il Divo es un cuarteto vocal multinacional de ópera pop de cantantes masculinos de formación clásica, lanzado por la eminencia gris del pop Simon Cowell, quien es mundialmente famoso por su papel como juez en programas de televisión británicos como The X Factor y Pop Idol, y su contraparte estadounidense, American Idol. Nacido en Alemania de padres españoles, Carlos Marín inició su carrera musical desde muy pequeño y grabó su primer disco a la tierna edad de ocho años. Se mudó a Holanda con su familia poco después, donde lanzó su segundo álbum antes de mudarse a Madrid, España, cuando tenía doce años. El cantante desarrolló posteriormente su carrera en el teatro musical y la ópera, lo que le valió una gran reputación a lo largo de los años. En diciembre de 2003, se unió al grupo cosmopolita de crossover pop/clásico Il Divo, que rápidamente se convertiría en un fenómeno global, logrando el éxito a nivel mundial con sus primeros tres álbumes, ‘Il Divo’ (2004), ‘Ancora’ (2005), y ‘Siempre’ (2006), que también causó sensación en Japón, convirtiéndolos en estrellas del país del Lejano Oriente. Todavía está fresco en nuestra mente que el grupo regresó a Japón para realizar una gira en agosto de 2018, coincidiendo con el lanzamiento de su último álbum, para 11 fechas en 6 ciudades, incluidos cuatro conciertos memorables en el legendario Nippon Budokan en Tokio.

 

Carlos se convirtió en el primer miembro del grupo, luego del debut en un sello discográfico grande, en lanzar una carrera en solitario en 2016 con su propio álbum (CD/DVD) titulado ‘En Concierto’, una grabación en vivo de su presentación en solitario en el icónico Teatro Compac Gran Via en Madrid, en enero de 2016. Su último trabajo, ‘Portrait’, es su primer álbum de estudio como solista bajo su propio nombre desde la formación de Il Divo, que marca su debut en solitario.

 

Las canciones del álbum ‘Portrait’ son todas versiones de sus favoritos que abarcan diversos géneros y estilos, e incluso décadas, que incluyen números musicales y de ópera, así como estándares familiares, canciones pop y melodías de rock, que representan una pequeña pero elegante selección de la música. ha disfrutado escuchando a lo largo de los años. «Para mí, es como volver a mis raíces», dijo sobre el álbum titulado apropiadamente. Todas las canciones también son clásicos populares en Japón, y cada una de ellas se entrega aquí con la voz extraordinariamente expresiva y rica de Carlos. Como dijo alguna vez: «Estas son las canciones que me han hecho lo que soy ahora», este es un álbum adorable en el que emprende un viaje para encontrar sus raíces musicales y las celebra interpretándolas con su propio estilo único.

 

El álbum incluye versiones impresionantes de clásicos como «I Don’t Want To Miss A Thing», una balada de rock originalmente interpretada por Aerosmith escrita como tema principal de la película de 1998 «Armageddon», que alcanzó el número uno en la lista Hot 100 de Estados Unidos, «Simply The Best», una canción de éxito grabada por primera vez por la estrella galesa Bonnie Tyler y luego interpretada por la diva del Soul Tina Turner, el mega éxito mundial de dance-pop de los 80 «Never Gonna Give You Up», cantada por un joven Rick Astley, la obra maestra de la balada pop «Careless Whisper» de Wham! con George Michael, la joya atemporal del pop de Frankie Valli, «Can’t Take My Eyes Off You», «Can’t Stop The Feeling», un sencillo número uno en Estados Unidos de Justin Timberlake escrito para la banda sonora de la película animada «Trolls», el popular estándar «When I Fall In Love», que quizás sea más conocido por la versión de Nat King Cole, el clásico de rock de 1974 de Joe Cocker «You Are So Beautiful» y la monumental épica operática de rock «Bohemian Rhapsody» de Queen. Mientras muestra sus influencias eclécticas y gustos musicales, Carlos ha hecho que todas las canciones evolucionen dinámica y emocionalmente a través de su propia interpretación. El tema final del disco ‘Almost Paradise’, producido por el propio Carlos. se grabó por primera vez como un bonus track para el lanzamiento japonés del álbum de Innocence, ‘Paradise’ en mayo de 2017. El cautivador y hermoso dueto con la diva española Innocence, también conocida como Geraldine Larrosa, es una versión de un exitoso sencillo de la banda sonora de la película de 1984 ‘Footloose’, originalmente grabado por Mike Reno y Ann Wilson como «Almost Paradise… Love Theme from Footloose».

 

El álbum digital de ‘Portrait’ (con un folleto digital) ahora está disponible para pre-pedido, el cual viene con tres sencillos como gratificación instantánea: «Never Gonna Give You Up» (para descarga inmediata), «I Don’t Want A Miss Thing” (disponible a partir del 21 de agosto) y “Bohemian Rhapsody con Inocence”(a partir del 16 de septiembre).

 

El álbum en formato CD también se lanzará en Japón el mismo día que la versión digital (14 de octubre). Además de su edición estándar, se ha agregado una edición limitada de lujo en formato CD + DVD con los videos musicales de “Paradise con Innocence” y “Bohemian Rhapsody con Innocence”, así como el documental tras bambalinas de la realización del video de “Bohemian Rhapsody”. Ya están disponibles para pedidos anticipados las ediciones estándar y de lujo en Japón.

 

Carlos ha programado un vuelo a Japón para la promoción del álbum en octubre de 2020. Los eventos de lanzamiento del álbum y una serie de apariciones televisivas de alto perfil se están planificando actualmente para la semana del lanzamiento del álbum. Comenzando en Japón, se embarcará en una extensa gira mundial promocional en apoyo del álbum solista, adicionalmente a sus actividades con Il Divo durante el 2021. Su primera gira en solitario por Japón en cuatro años (y la segunda como solista en general) ha sido confirmada para enero de 2021.

CARLOS MARÍN / PORTRAIT

 

Lista de canciones del CD:

 

1. I DON’T WANT TO MISS A THING

*Grabada originalmente por Aerosmith para la película ‘Armageddon’ (1998)

2. THE BEST

*Grabada originalmente por Bonnie Tyler (1988), interpretada más tarde por Tina Turner (1989) que la convertiría en un gran éxito.

3. NEVER GONNA GIVE YOU UP

*Grabada originalmente por Rick Astley (1987), un éxito mundial con números uno en las listas del Reino Unido y Estados Unidos.

4. CARELESS WHISPER

*Grabada originalmente por Wham! Con George Michael (1984), un super-mega éxito que encabezó las listas en 25 países incluyendo el reino Unido y Estados Unidos.

5. CAN’T TAKE MY EYES OFF OF YOU

*Grabada originalmente por Frankie Valli, el líder de The Four Seasons, como solista (1967), un enorme éxito y un clásico atemporal.

6. WHEN I FALL IN LOVE

*Un estándar popular, mejor conocido por la versión de Nat King Cole (1956)

7. CAN’T STOP THE FEELING!

*Grabada originalmente por Justin Timberlake (2016) para la banda sonora de la película ‘Trolls’

8. YOU ARE SO BEAUTIFUL

*Un clásico de rock de Joe Cocker (1974)

9. BOHEMIAN RHAPSODY featuring INNOCENCE

*Originalmente grabada por Queen (1975), un éxito monumental que se mantuvo en el número uno durante 9 semanas consecutivas en las listas de éxitos del Reino Unido.

10. ALMOST PARADISE featuring INNOCENCE

*Originalmente grabada por by Mike Reno de Loverboy y Ann Wilson de Heart (1984)  para la banda sonora de la película ‘Footloose’

 

BIOGRAFÍA

Nacido el 13 de octubre de 1968 en Rüsselsheim (Alemania) de padres españoles, Carlos Marin es conocido mundialmente como miembro del grupo de música Pop-Opera Il Divo.

 

Educado en Madrid, su carrera musical comienza cuando era niño. A los 8 años grabó su primer disco «El pequeño Caruso», producido por el Padre Abraham. En él cantó clásicos como «O Sole Mio» o «Granada».

 

A los 10 años grabó su segundo disco «Mijn Lieve Mama» (Mi querida madre). Es a esta edad que comienza sus estudios de piano y teoría musical.

 

A los 12 años, ya en España, ganó varios primeros premios en concursos de televisión, como «Gente Joven» y «Nueva Gente» en TVE. Comienza a cantar en vivo y con orquesta en programas como «Por la mañana», presentado por Jesús Hermida, María Teresa Campos, Nieves Herrero, etc.

 

Habiendo ganado gran reputación como cantante, participó en concursos de canto ganando primeros premios tales como «Jacinto Guerrero», «Francisco Alonso» y «Julián Gayarre».

 

Famosos musicales puestos en escena en España, empiezan a ofrecerle grandes papeles. En 1993 fue Marius en «Los Miserables». Compartió con José Sacristán el papel de Quijote en «El Hombre de La Mancha», Don Silvestre en «El Diluvio que viene», Capitán Garfio en Peter Pan, Vince Fontaine en «Grease» y La Bestia en «La Bella y la Bestia».

 

También colaboró en la producción de «La Magia de Broadway» y «Peter Pan» (en el escenario y en la grabación de audio). En este último también compartió las tareas de Productor y Director Musical con Alberto Quintero.

 

En el cine cantó en la película de animación «El Extraño Mundo de Jack» de Tim Burton. También fue la voz del príncipe en la versión española de «Cenicienta» de Disney.

 

Ha sido aclamado como Primo Barítono en óperas como «La Traviata», «El Barbero de Sevilla», «La Bohemia», «Lucia Di Lammermoor» o «Madama Buterfly», en todo el mundo.

 

También ha participado en zarzuelas como «La Gran Vía» (como el Caballero de Gracia), «La Revoltosa» (como Felipe) o «La Verbena de la Paloma» (como Julián).

 

En diciembre de 2003 Carlos Marín se convierte en uno de los miembros de Il Divo. Su primer álbum «Il Divo» entró en el número 1 de Billboard en los Estados Unidos, desbancó a Robbie Williams del primer sitio en Inglaterra y vendió 12 millones de copias en todo el mundo con solo este primer álbum.

 

Il Divo se convirtió entonces en un fenómeno global. Siguieron triunfando con los álbumes “Ancora”, “Siempre”, “The Promise”, “Christmas Collection”, “Wicked Game”, “The Greatest Hits” y “A Musical Affair”. En agosto de 2018, su último álbum «Timeless» fue lanzado a nivel global y el grupo ha estado de gira para promocionar el álbum en todo el mundo desde entonces. Además, actualmente están preparando una nueva producción para su lanzamiento mundial en un futuro próximo. El grupo ha vendido más de 35 millones de álbumes hasta la fecha con 50 números uno en el mundo y más de 40 millones de espectadores han visto sus presentaciones.

 

Carlos Marin de Il Divo nos ha fascinado cantando con los más grandes de la historia de la música, como el inolvidable concierto en el Madison Square Garden con Barbara Streisand, con Celine Dion, Julio Iglesias, Gloria Estefan, Shakira, Kylie Minogue, Placido Domingo, Jose Carreras o Pavarotti.

 

Ha sido invitado de honor para cantar ante actores de Hollywood y grandes líderes políticos, en la Casa Blanca para George Bush, Bill y Hillary Clinton, Barak Obama, en el Kremlin de Rusia para Mikhail Gorbachev o en el Palacio de Buckingham para la propia Reina de Gran Bretaña.

 

Durante estos años ha compaginado sus actividades con el grupo Il Divo con su alter ego como productor de la cantante Inocence ya conocida en México, echándole una mano en su debut internacional.

 

En 2011 Carlos Marín vuelve a sorprendernos. Por primera vez solo, en conjunto con las Giras de Il Divo, Carlos actúa con su espectáculo SOLISTA llamado «Carlos Marin de Il Divo en Concierto» y actúa en varios países comenzando por España, seguido de actuaciones en Portugal, Rumanía, Rusia, México y América Latina. Esta presentación está basada en las canciones que lanzó con su primer álbum CD / DVD del mismo nombre.

 

Un espectáculo único que te hará vibrar, soñar, haciéndote disfrutar de una de las voces más internacionales del momento; una explosión de fuerza, ritmo y glamour al más puro estilo Las Vegas; una Big Band de 20 músicos, 12 bailarines interpretando una amplia variedad de canciones muy conocidas de Broadway, bandas sonoras de películas, boleros y de algunos de los cantantes más famosos de la historia, como Frank Sinatra, Tom Jones, Elvis Presley y más.

 

Durante dos horas seguidas Carlos Marín, miembro español del grupo Il Divo, nos entretiene con su lado más carismático y vocal, coreografías y coros acrobáticos incluidos. Realiza esas presentaciones con su artista invitada Innocence, quien lo acompaña en esta nueva aventura en solitario; una voz potente y dulce que fusiona música pop sinfónica de una manera sofisticada y vibrante

 

Después de 8 años combinando sus giras con Il Divo y su carrera solista, en 2019 grabó su primer álbum de estudio en solitario bajo su propio nombre desde la formación de Il Divo. El álbum, originalmente programado para su lanzamiento en abril de 2020, se vio obligado a posponerse debido a la pandemia mundial de COVID-19 y ahora saldrá en formato digital en todo el mundo el 14 de octubre de 2020. El álbum presenta sus interpretaciones únicas e impresionantes de éxitos y estándares, desde melodías pop familiares hasta clásicos del rock, de Aerosmith, Tina Turner, Rick Astley, ¡Wham! con George Michael, Frankie Valli, Nat King Cole, Joe Cocker y Queen, así como el sencillo número uno en Estados Unidos de Justin Timberlake escrito para la banda sonora de la película «Trolls». Carlos también se está preparando para embarcarse en una larga gira en apoyo del álbum solista, además de trabajar en un nuevo disco con Il Divo y su gira mundial promocional.

 

Carlos ha estado equilibrando maravillosamente su carrera en solitario y las giras casi constantes como miembro de Il Divo. En 2021 continuará viajando por todo el mundo como solista y también con Il Divo.

Deja un comentario