Con Primero Sueño, Sor Juana nos Transporta por el Conocimiento, la Poesía y Tradición Literaria Española

Ø Lunes 21 de diciembre, 19:00 horas, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Ø Transmisión por streaming desde el Museo de la Ciudad de México

Ø Uno de los poemas filosóficos más significativos del Siglo de Oro

 

¿Hasta dónde puede el ser humano conocer el Universo en su totalidad?, se pregunta Sor Juana Inés de la Cruz y su respuesta es el poema monumental Primero Sueño, conformado por 975 versos y sin duda una de las composiciones filosóficas más significativas del Siglo de Oro. Por ello la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano escenifica este texto a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

En medio de la pandemia mundial, uno de los poemas más importantes de Sor Juana es el mejor ejemplo de lo que la creatividad y el talento logran a pesar del encierro o desde el enclaustramiento. Esta experiencia será transmitida en vivo y por streaming desde el Museo de la Ciudad de México.

Dirigido por el investigador Francisco Hernández, Primero Sueño es un espectáculo que mezcla poesía, teatro y música; va más allá de los umbrales estéticos de la poesía. Actúan Alhelí Ábrego, Jéssica Gámez, Ángel Lara, la mezzosoprano Gerardina Martínez Félix, acompañada por el guitarrista Gibrán André Guzmán. Será un viaje por el conocimiento, la poesía y tradición literaria española.