Conoce ‘Lectora de Tracks’
El universo musical de Mónica Martínez
Mónica Martínez es una mujer que vive, respira y trabaja con, por y para la música.

Mónica Martínez es una mujer apasionada, creativa y perseverante que cada idea que se le ocurre la lleva a cabo para hacerla realidad. Es música, productora de audio y politóloga. Cuenta con 12 años de trayectoria en la industria musical, ha sido Label Mánager en EMI Music Colombia y ha liderado estrategias artísticas de reconocidos artistas colombianos. Es CEO de la agencia de marketing digital y musical M2 Agencia, creadora de contenido, columnista, periodista musical y podcaster con su proyecto ‘Lectora de Tracks’.

 

«He pasado por varias etapas como persona y hoy estoy pasando por la mejor. Dios me ha abierto lindas puertas a nivel intelectual y laboral. Me gusta trabajar por los sueños de los artistas colombianos. Soy pacificadora, me gusta estar en paz conmigo y con los demás», comenta.

 

Descubrió que la música había nacido con ella cuando a los 5 años acompañaba a su hermana a los ensayos del coro en el colegio. Luego de un tiempo se sabía todas las canciones y las terminó cantando en voz alta al punto que el director la invitó a ser parte del grupo y así comenzó a cantar en varios eventos inter colegiados de coros y tunas en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

 

«Mientras mi mamá y mi hermana veían películas, yo me encerraba en mi habitación y me grababa en un cassette. Recuerdo cantar el ‘Greatest Hits’ de Celine Dion desde la primera hasta la última canción. La música siempre me ha acompañado, es mi amiga, siento que la entiendo como a nadie. Podemos vivir sin muchas cosas, pero sin la música la vida no sería tan grandiosa», agrega.

 

‘Lectora de Tracks’ es uno de los proyectos más importantes de su carrera y nació en 2015 cuando trabajaba en una emisora colombiana en donde debía programar canciones los fines de semana durante cinco horas, bautizando de esta manera su franja musical.

 

«Tomé papel y lápiz y comencé a hacer un listado de nombres que me representaran en la música y espacios de disc jockeys exitosos. Primero pensé en Manolo Bellon y su inolvidable programa ‘Los Surcos del Pop’, así que anoté «surcos», luego pensé que los surcos están impresos en los vinilos, un formato que ya conocía. Esto me llevó a pensar que cada track (línea negra) es la reunión de muchos surcos, pero este no puede sonar si no hace contacto con una aguja que es el lector y como cada turno de radio para mí debe ir acompañada de historias le di vida a ‘Lectora de Tracks'», enfatiza.

‘Lectora de Tracks’ tiene como propósito contar las historias que hay detrás de las canciones, artistas, álbumes, formatos, disqueras, festivales, mánagers, bandas sonoras y, en general, todo lo que cubre el universo musical.

 

‘Lectora de Tracks’ significó mucho para Mónica, por eso, luego de pasar por la radio y seguir su camino en la televisión como presentadora de música (Vj) le dio continuidad a su proyecto invirtiendo más energía y tiempo al relato de las historias musicales al punto de convertirlo en 2019 en un formato de podcast para llegar a nuevas audiencias con un look fresco, un lenguaje cercano y con contenido valioso, basándose en la evolución de los sonidos y de los públicos.

 

lectoradetracks.com es una radiografía del universo musical de Mónica Martínez. Podcast, playlist, columnas y tienda son las secciones que conforman su página web.

 

En Podcast los usuarios podrán escuchar más de 30 capítulos llenos de historias, entrevistas, análisis, especiales y cápsulas hechas en época de cuarentena y tributos a grandes artistas. Playlist vincula entrevistas y recopilaciones de canciones de múltiples temáticas. En Columnas, a través de lecturas, hay historias detrás de canciones, artistas, discos y reseñas de lanzamientos musicales nacionales e internacionales. Finalmente, en Tienda es una sección con accesorios musicales, catálogo de vinilos y merchandising para coleccionistas con más de 1.000 títulos para comprar.

 

«Las personas que visiten lectoradetracks.com van a encontrar contenido único y original. Además, podrán entretenerse, enamorarse más de la música, enterarse de lanzamientos, novedades y noticias musicales, y adquirir objetos de colección relacionados con la música», concluye.

 

Dentro de los planes de Lectora de Tracks para el primer semestre del año está lanzar en su tienda instrumentos y accesorios biodegradables: guitarras hechas con materiales reciclados y con un sonido auténtico y bolsas de basura hechas con almidón degradable que entre 90 y 180 días vuelven a la tierra.

 

Haz clic y escucha el reel de la presentadora y locutora Lectora de Tracks

Sigue a Lectora de Tracks en sus redes sociales:

FacebookInstagramInstagramTwitterTwitterWebsiteWebsite