EL DOCUMENTAL ORIGINAL “BLACK ART: IN THE ABSENCE OF LIGHT” ESTRENA EL 9 DE FEBRERO EN HBO Y HBO GO

El documental BLACK ART: IN THE ABSENCE OF LIGHT, un relato sobre el trabajo y aporte de los artistas afroamericanos más prominentes de la actualidad, estrena el martes 9 de febrero a las 23 hrs exclusivamente por HBO y HBO GO.

 

BLACK ART: IN THE ABSENCE OF LIGHT, inspirado enla exposición “Dos siglos de arte americano negro”, del artista y curador David Driskell, hace un recorrido vibrante a través de entrevistas con académicos e historiadores; curadores, coleccionistas y artistas mostrando la contribución del arte afroamericano en la actualidad.

Nombres como el de Theaster Gates, Kerry James Marshall, Faith Ringgold, Amy Sherald y Carrie Mae Weems son resaltados en esta producción, que también le da un vistazo profundo al proceso creativo de nuevos artistas afroamericanos y su creciente impacto en el arte y la cultura afro.

 

El documental está dirigido y producido por el galardonado documentalista Sam Pollard (ATLANTA MISSING AND MURDERED: THE LOST CHILDREN); producción de Daphne McWilliams; fotografía de Henry Adebonojo; edición de Steven Wechsler; y música original de Kathryn Bostic. La peroducción ejecutiva es de Henry Louis Gates Jr. y Jacqueline Glover; consultorías de producción de Thelma Golden. La producción ejecutiva de parte de HBO cuenta con Nancy Abraham y Lisa Heller.

 

BLACK ART: IN THE ABSENCE OF LIGHT se podrá ver exclusivamente en HBO y HBO GO.

 

Acerca de HBO Latin America

HBO Latin America es una red de televisión premium por suscripción, líder en la región, reconocida por la calidad y diversidad de su programación, que incluye series, películas, documentales y especiales originales y exclusivos. La red exhibe también algunos de los más recientes éxitos de taquilla de Hollywood antes que cualquier otro canal premium. El contenido se transmite en HD en más de 40 países de América Latina y el Caribe a través de sus señales HBO®, HBO2, HBO Signature, HBO Plus, HBO Family, HBO Mundi, HBO Pop, HBO Xtreme, y el canal básico Cinemax®. Su programación también se ofrece a través de múltiples plataformas, como HBO GO® y HBO On Demand®.

 

Acerca de Warner Media

WarnerMedia Latin America, una división de WarnerMedia International, crea y distribuye contenido premium y masivo para audiencias de toda la región. Organizado en seis grupos de contenidos, su portfolio de marcas de PayTV está integrado por: Infantiles (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento General (TNT, TNT Series, Space, Cinemax, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz* y truTV); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); Deportes (TNT Sports) y Premium (HBO, HBO 2, HBO GO, HBO Family, HBO Pop, HBO Xtreme, HBO +, HBO Signature y HBO Mundi). En TV abierta es propietaria del canal Chilevisión. Asimismo, Warner Bros. integra esta unidad de negocios en la región, con sus cuatro áreas operativas: distribución de contenido de televisión, home entertainment, cine y productos de consumo.

 

En enero de 2020 presentó Particular Crowd, su propio sello de cine, y recientemente adquirió la marca digital Raze. WarnerMedia lanzará su nuevo servicio de streaming on demand HBO Max en América Latina en 2021.