El grupo vocal a capela formado a finales de 2013 aporta creaciones originales al universo musical.

 

Momentos Sencillos” será lanzada a las plataformas digitales el 8 de abril de 2021, “De vuelta” aparecerá en el mes de mayo de 2021

Formado por Vince Miranda, Jerry Vezquez, José Ahued, Esván Lemus, Jordi Ramos, y David Pineda, el grupo Los Saviñon, que cuenta con una audiencia cautiva y un repertorio que conforman 4 EP en plataformas digitales y una buena cantidad de contenido en su canal de YouTube, aprovecharon el encierro en mejorar su habilidades individuales que culminaron en la producción de material original.

 

Estas nuevas canciones están hechas por completo desde casa, compuestas, grabadas, arregladas y editadas por cada uno de los miembros de la agrupación. Ya que, durante la pandemia en 2020, el grupo pop consideró pertinente concentrar sus esfuerzos en crear un contenido original.

 

Después de sencillos como “Callar” (tema de la serie web Con Lugar) y el tema navideño “Siempre Navidad”, el grupo busca poder contribuir a nuevas opciones de música por lo cual su próximo single, Momentos Sencillos, será lanzado el próximo 8 de abril en todas las plataformas digitales, seguido por “De vuelta” en el mes de mayo.

Este primer lanzamiento, compuesto por David Pineda (líder de los Saviñón) en conjunto con Juan Manuel Torreblanca (de la banda Torreblanca), habla sobre las pequeñas cosas cotidianas que nos hacen sentirnos amados, especiales, en un hogar. En esta época de tanta incertidumbre, lucha y miedo, siempre viene bien recordar que contamos con el amor y que ese es el motor invaluable que nos ayuda a salir adelante de cualquier adversidad. La canción está arreglada dentro del género balada rítmica, con un pequeño homenaje al estilo pop de las “boybands de la década de los dos miles.

 

De Vuelta”, próxima a estrenarse en el mes de mayo de 2021, fue compuesta por Esn Lemus. Es una canción alegre, fresca, en la que el protagonista completamente enamorado, evoca la paz, la atracción y la pasión que le hace sentir su persona amada, lo lleva hacia las nubes, a la playa, a las olas, de un lado a otro y siempre de vuelta a su presente, en donde es feliz estando acompañado sin necesitar más. La canción está arreglada en un ritmo de pop/reggae, ideal para acompañarnos en las tardes de verano y cantar una melodía sin preocupaciones. Las olas, gaviotas y demás sonidos matimos fueron creados por completo gracias al beatboxer Jordi Ramos.

 

A lo largo de su carrera musical, Los Saviñón han tenido presentaciones en vivo y colaboraciones con artistas de la talla de Kalimba, Danna Paola, Playa Limbo y Julieta Venegas. Después de estos éxitos, el grupo busca ahora, a la par de seguir haciendo sus versiones a capela de los éxitos favoritos en español, contribuir con canciones originales ineditas, explorar la aventura de andar un camino musical no pavimentado y mostrarle a su público un poco más de su alma, a partir de la composición.

Esta, es la primera de dos canciones a lanzarse en este próximo trimestre del o. Empezar con Momentos Sencillos” es ideal, pues retoma la esencia de dedicársela a nuestros seres queridos, a la persona más especial que tenemos en nuestras vidas, con quien compartimos esos detalles especiales que nos hablan del cariño, la confianza y la honestidad con la que se vive el día con día. Lo cual en este momento resulta vital. “De Vuelta” nos ayudará a recordar que no importa que estemos encerrados, podemos escapar con nuestra imaginación hacia las playas, las olas, las nubes, eventualmente terminala pandemia y podremos volver a disfrutar nuestras excursiones y vacaciones como antes.

 

Los Saviñón exploran la música en nuestro idioma desde finales de 2013 con un formato vocal a capela. Su propuesta deambula por la música popular de distintas épocas y lugares. Se han presentado en importantes recintos de la Ciudad de México y del interior de la república, tales como el Auditorio Nacional, el teatro de la Ciudad, el teatro Metropolitan, el Pepsi Center, por mencionar algunos. Cuentan con 4 EP en las plataformas digitales.

 

Sus popurrís de Disney en Youtube suman más de 40 millones de vistas, y cuentan con la particularidad de reunir a las intérpretes originales del doblaje de aquellas icónicas canciones de princesas/heroínas para Latinoamérica de las peculas musicales que todos conocemos. Gracias a la hazaña de estos videoclips, pudieron colaborar con las voces más hermosas de las películas de Disney como: Analy, Lourdes Ambriz, Isela Sotelo, Tatiana, Susana Zabaleta, Fernanda Meade, Romina Marroquín, Carmen Sarahí, Paula Arias, Sara Paula Gomez Arias, y Alessandra. Este legado, el cual no existe algo parecido en ningún otro idioma, lo han podido disfrutar chicos y grandes alrededor del mundo y continuamente surgen en youtube videos de reacción de fans y gente que disfruta mucho de sus arreglos a capela.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.