⌛ AKIL AMMAR lanza su nuevo sencillo «Tiempo» junto con PATO MACHETE ⌛

 

Akil Ammar está más cerca del lanzamiento de su nuevo álbum y presenta un adelanto más, esta vez a lado del regiomontano Pato Machete. El nombre del tema es “Tiempoy en él hacen un recorrido por sus carreras en donde agradecen por “las bajadas y subidas” de sus vidas.

 

Mientras haya modo para volver a intentar

Me verán andando y dispuesto a comenzar

¡ESCUCHA «TIEMPO” EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES!

 

“Es una canción de recuerdos, metáforas y analogías donde Pato y yo hacemos alusión a nuestro paso por la música y a cómo cambio nuestras vidas.”

 

 

La producción deltemafue hecha por Jonathan Medina Vargas, el master por Francisco Sánchez y la mezcla por José Alberto Rodríguez.

 

El video oficialfue dirigido por Diego Alberto Martínez Chávez.

 

SOBRE AKIL AMMAR

Nativo de la Ciudad de México, Akil Ammar nunca se planteó abrazar una carrera profesional en la música, sin embargo, las historias de los artistas importantes han estado llenas de coincidencias, juegos del destino y adecuaciones culturales. O sea: magia. Esto sucedió cuando, teniendo 15 años, un amigo de su colonia -quien hacía presentaciones en tardeadas interpretando rap- lo invitó a hacer su segunda voz. Él fue quien le enseñó a escribir, a estructurar y a medir los tiempos. A partir de este momento, los amigos empezaron a crear y a grabar en cintas sus composiciones.

 

Akil Ammar encontró en el rap y en la escritura, la libertad que buscaba para expresar sus ideas ha sido desde entonces algo terapéutico y percibió que ese género da la oportunidad de decir mucho más que en otros.

 

Al componer, Akil Ammar no sigue un proceso esquemático y eso le permite transitar por diversos caminos, ya sea que escuche una historia interesante, le surja una idea o que leyendo sienta que hay algo que pueda desarrollar. Lo que sí es constante, previamente a la composición, es encontrar un beat que lo inspire, que sea, melódico o melancólico y, a partir de ahí desarrolla una temática.

Akil Ammar no sólo canta y compone para él, también ha tenido éxito al entregar algunas de sus canciones para programas de MTV y Canal Once, además de haber participado en diversas bandas sonoras entre las que destaca Trazando Aleida (2008) de Christiane Burkhard. También compuso una canción para Greenpeace.

 

Akil Ammar posee una enorme versatilidad, no sólo ha manejado la estructura del rap, también ha pisado los terrenos de la salsa, el reggae, el funk y el jazz, como quedó de manifiesto en su EP Reflexión (2002). Su discografía se complementa con Melokarma (2005), Déjà Vu (2006), Réquiem (2009), Postdata (2012) y Frenesí (2016).

 

 

CONECTA CON AKIL AMMAR

Sitio Oficial | Facebook | Instagram | Twitter | YouTube | Apple Music | Spotify

 

Deja un comentario