🔊DORIS ANAHI LANZA SENCILLO DEBUT Y VIDEO MUSICAL DE «QUE SUFRAS»💔

DORIS ANAHI LANZA SENCILLO DEBUT Y VIDEO MUSICAL DE «QUE SUFRAS»

Un himno de desamor para aquellos que prefieren sufrir que recibir

Estrenada en Remezcla

Escucha AquíVer

Photo Credit: Kelsey Hart

 

 

«Al verla prosperar y ser dueña de su merecido centro de atención, está entregando esa misma pasión inigualable que todos reconocemos de sus días de manejadora de artistas en su propio proyecto.»

 

– Remezcla

«Doris Anahi Muñoz apostó fuerte por sí misma y por su comunidad para forjar un espacio en la industria de la música de Los Ángeles.»

 

Haciendo su presentación formal con su sencillo debut, Doris Anahi lanza el himno de desamor «Que Sufras» lanzado en Casa Mija a través de Altafonte. Grabada tanto en Echo Park como en la Ciudad de México, con esta canción, Doris le da al oyente una muestra de ambos mundos. Elaborando cuidadosamente este bolero durante dos años junto al DJ y productor Camilo Lara (Coco de Disney Pixar, Los Ángeles Azules) y la artista, compositora y productora Ex Mañana (Pitbull, Celine Dion, Will.i.am) para hacer su introducción.

 

«A lo largo de los años me di cuenta de que esta canción puede aplicarse a cualquiera, incluyéndote a ti mismo, porque a veces podemos traer nuestro sufrimiento sobre nosotros mismos y permanecer en él», explica Doris sobre el himno de desamor.

 

Con la canción grabada tanto en Echo Park como en la Ciudad de México, Doris sabía que quería filmar el video musical en la Ciudad de México y se asoció con Jazmín García (AKUA, Cuco, San Cha) para dirigir. García habla sobre la colaboración: «Cuando alguien como Doris te llama con proyectos espontáneos y ambiciosos, te pones las pilas, y haces lo que sea con mucho amor. Así es como surgió este video musical. Doris y yo hemos estado encontrando formas de elevarnos mutuamente a lo largo de los años, así que cuando recibí una llamada de ella mientras estaba en la Ciudad de México pidiéndome ayuda para producir y filmar un video musical para ella en cuestión de días, con mucho gusto dije que si. Además de admirar a Doris a lo largo de los años por el trabajo que ha hecho detrás de escena en el mundo de la música y de la defensa de causas sociales, mi corazón revoloteó con mariposas cuando escuché sus hermosas serenatas».

El video musical destaca a Doris con el clásico personaje de cantante de boleros, dando una serenata a un pequeño grupo en una reunión privada e improvisada, a la que no estamos invitados, pero que vemos voyeurísticamente con admiración y curiosidad. Con la segunda mitad del vídeo, esta triste payasa nos deja adentrarnos en su mundo vulnerable, donde baña sus pecados y sufrimientos.

 

Además de expresarse a través de la música, Doris colaboró con la cineasta Isabel Castro, cuatro veces nominada al Emmy, para compartir su historia con el público a través de un documental. MIJA se presentó el 21 de enero de 2022 en el Festival de Cine de Sundance y apareció en la lista de Harper’s Bazaar. La critica continúa siendo compartida en varios medios de comunicación como Variety, Indiewire, BeLatina y LA Times. Doris Anahi actualmente está terminando su gira apoyando a Silvana Estrada en su Marchita North American Tour.

 

¡Nueva música y más noticias de Doris Anahi próximamente!

 

SOBRE DORIS ANAHI
Doris Anahi ha estado alrededor de la música toda su vida. Ya sea cantando con su familia en la iglesia cuando era niña o escuchando los boleros y mariachis que inspiraron el amor de sus abuelos o escabulléndose a espectáculos de punk rock durante sus años de escuela secundaria, la música siempre ha subrayado momentos importantes a lo largo de la vida de Doris. Al convertirse en manejadora de artistas después de la universidad, Doris defendió el tipo de música que la hizo sentir vista en su existencia latina de primera generación, y junto con su comunidad construyó mundos musicales que simplemente no existían. Cultivando un compromiso feroz con la representación, especialmente uno que reflejaba las partes más verdaderas de sus artistas y el mundo que la rodeaba, Doris ya no podía ignorar los signos que la llevaron a escribir y lanzar su propia música.