BRATTY SE ENFRENTA A SUS MIEDOS CON «RADIO» 📻

SE ENFRENTA A SUS MIEDOS CON

“RADIO”, SU NUEVO SENCILLO

Una de las máximas promesas del indie mexicano presenta el primer adelanto de su próximo álbum, un trabajo conceptual que funciona como catarsis y alivio colectivo.

ESCUCHA “RADIO” EN TU PLATAFORMA FAVORITA

 

A lo largo de 2022, BRATTY se convirtió en uno de los nombres más sonados de México y Latinoamérica, pues gracias a su energía, talento y estilo, donde mezcla géneros como el dream pop, garagey rock, ha logrado hacerse de una nutrida base de fans a lo largo del continente, de ahí su éxito como artista invitada en la más reciente gira de Ed Maverick por Sudamérica, así como en todos los festivales que se ha presentado.

 

Para arrancar el nuevo año con todo, la sinaloense presenta “Radio”, su nuevo sencillo, el cual sirve como adelanto de su próximo disco: una obra de corte conceptual donde la artista busca enfrentar todos sus miedos a través del poder de la música, con tal de dejarlos atrás y reconstruir su visión del mundo, así como la de sus escuchas.

 

“Radio”, con toda su energía de punk y rock garage, representa la incertidumbre que genera ser una misma dentro de una industria tan compleja como la del entretenimiento, donde todos a tu alrededor buscan que seas igual a otres artistas, con tal de encajar en las expectativas comerciales y sociales: una aguda crítica al star system que todo lo consume.

 

“Radio es una canción que habla sobre los pensamientos intrusivos como artista y el sentimiento de frustración de querer escuchar cosas nuevas”

 

 

El estreno de “Radio” viene acompañado por un videoclip, en el cual vemos a la propia BRATTY ser arrastrada a un set de televisión, donde los Cirenes la disfrazan de distintos “personajes” o arquetipos de estrellas pop, con tal de que actúe para una audiencia completamente homogénea, imágenes que soportan el mensaje principal de este sencillo. Los ya mencionados Cirenes son un colectivo representado por los sin cara (Rojo, verde y azul) que mantienen a los ciudadanos en orden, estos forman parte del nuevo set de personajes que se integran al universo de Bratty, video a video Bratty nos irá introduciendo a cada uno de ellos mostrándonos su significado real y el rol que juegan en su vida. Al final de la historia, BRATTY logra romper las cadenas y se muestra tal como es, generando un cambio total en el ambiente y creando un nuevo paradigma musical: una bonita metáfora de lo que ha significado su carrera hasta el momento, una bocanada de aire fresco para la música cantada en español.

 

¿Quieres escucharla en vivo? No te pierdas el show más grande de su carrera en la Ciudad de México, el próximo 20 de mayo en el Auditorio BB, donde presentará una experiencia jamás antes vista por sus fans.

 

Y por si fuera poco, hace un par de semanas Bratty anunció su primer gira en Estados Unidos, con 12 fechas en las que los fans presenciarán un show completamente nuevo, introduciéndonos al nuevo universo de Bratty.

 

Abril 12 – Oakland, CA – New Parish

Abril 15 – Indio, CA – Coachella

Abril 16 – San Diego, CA – Casbah

Abril 20 – Los Angeles, CA – El Rey Theatre (w/ Los Bitchos)

Abril 22 – Indio, CA – Coachella

Abril 23 – Phoenix, AZ – Valley Bar

Abril 26 – El Paso, TX – Lowbrow Palace

Abril 28 – Dallas, TX – Limbo Room at the Ruins

Abril 29 – Houston, TX – White Oak Music Hall

Abril 30 – Austin, TX – Far Out Lounge (Austin Psych Fest)

Julio 29 – Denver, CO – Underground Music Showcase

Agosto 10 – Salt Lake City, UT – The Gallivan Center

 

¡Escucha “Radio” en todas las plataformas digitales y no te pierdas sus próximos shows!

CONECTA CON BRATTY

FACEBOOK I INSTAGRAM I TWITTER I TIKTOK | YOUTUBE | SITIO WEB

 

Deja un comentario