Llevando por primera vez a la pantalla grande al siempre popular superhéroe, «Linterna Verde» está protagonizada por Ryan Reynolds, bajo la dirección de Martin Campbell. Campbell dirigió la película basándose en el guión de Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim y Michael Goldenberg, con un argumento de Greg Berlanti, Michael Green y Marc Guggenheim, a su vez basado en los personajes que aparecen en las historietas publicadas por DC Comics.

La película cuenta también en su elenco con Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong, la actriz nominada al Premio de la Academia®, Angela Bassett (“What’s Love Got to Do with It”) y el ganador del Premio de la Academia®, Tim Robbins (“Mystic River”), así como Temuera Morrison, Jay O. Sanders, Jon Tenney y Taika Waititi. También aparecen las voces del talentoso ganador del Premio de la Academia® Geoffrey Rush (“Shine”) y el nominado al Premio de la Academia®, Michael Clarke Duncan (“The Green Mile”).

La película fue producida por Donald De Line y Greg Berlanti. Herbert W. Gains y Andrew Haas fueron los productores ejecutivos junto con Geoff Johns y Lucienne Papon como co productores.

Al frente del equipo creativo detrás de cámaras hay un gran número de ganadores del Premio de la Academia®, incluyendo el director de fotografía Dion Beebe (“Memoirs of a Geisha), el director de arte Gran Major (“The Lord of the Rings: The Return of the King”), y la diseñadora de vestuario Ngila Dickson (“The Lord of the Rings: The Return of the King”), así como el editor y viejo colaborador de Campbell, nominado al Premio de la Academia® Stuart Baird (“Gorillas in the Mist,” “Superman”). Los efectos visuales de la película fueron supervisados por John “DJ” DesJardin (“Watchmen”). El compositor es James Newton Howard.

Warner Bros. Pictures presenta una producción de De Line Pictures: «Linterna Verde». La película es distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.

En un universo tan vasto como misterioso, una fuerza poderosa y de élite ha existido durante siglos. Protectores de la paz y la justicia, son llamados el Cuerpo de Linternas Verdes, guerreros que juraron mantener el orden intergaláctico. Cada Linterna Verde posee un anillo que le concede la habilidad de crear todo lo que su mente pueda imaginar. Pero cuando un nuevo enemigo, llamado Parallax, amenaza con destruir el balance de poder en el universo, su destino y el destino de la Tierra descansan en las manos del nuevo recluta, el primer ser humano que ha sido seleccionado: Hal Jordan (Ryan Reynolds).

Hal es un piloto de pruebas arrogante y talentoso, pero los Linterna Verde respetan poco a los humanos, que nunca antes han dominado los poderes infinitos del anillo. La humanidad de Hal es un arma que ninguno del Cuerpo había tenido antes. Si Hal controla sus nuevos poderes con fuerza de voluntad, determinación y el apoyo de su amor de la niñez y compañera piloto, Carol Ferris (Blake Lively), y encuentra la valentía para superar sus miedos, demostrará ser no solo la clave para derrotar a Parallax… él salvará a la Tierra y a toda la humanidad de su inminente destrucción.

FUENTE WARNER BROS.

[gigya width=»540″ height=»410″ src=»http://flash.picturetrail.com/pflicks/3/spflick.swf» quality=»high» flashvars=»ql=2&src1=http://pic60.picturetrail.com:80/VOL1780/11625875/flicks/1/8623820″ align=»middle» wmode=»transparent» allowScriptAccess=»sameDomain» ]